En un 98 por ciento avanza la Construcción del Polideportivo Villas del Rosario - El País

En un 98 por ciento avanza la Construcción del Polideportivo Villas del Rosario

8 noviembre, 2018 | 3:55 pm | Nacionales
En un 98 por ciento avanza la Construcción del Polideportivo Villas del Rosario

En un 98 por ciento avanza la construcción del Polideportivo Villas del Rosario, ubicado en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Gracias, Lempira, que beneficiará a más de un mil 300 habitantes.

Las familias favorecidas podrán disfrutar de una sana convivencia, en un espacio de recreación, cohesión social y seguridad ciudadana.

La inversión asciende a los nueve millones 492 mil 654 lempiras, de este valor siete millones 868 mil lempiras provienen de un financiamiento del Banco de Desarrollo Alemán KFW, una contraparte de la comunidad y la municipalidad de un millón 624 mil 126 lempiras.

La obra es ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante el Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR).

El proyecto tiene un avance físico de un 98 por ciento, la obra permitió la creación de 41 puestos de trabajo directos.

Manos a la Obra
Los trabajos consisten en; la construcción de área de juegos infantiles, aceras de accesos, módulos de oficinas, baños, kioscos, graderías y plazas.

Asimismo, se construyó un área de máquinas para hacer ejercicio, enfermería, cancha de futbol rápido y cancha con grama sintética.

Metodología (PEC)
En estos proyectos las comunidades son debidamente organizadas en un Comité Ejecutor del Proyecto (CEP), son capacitadas y asesoradas por el IDECOAS, para asumir la responsabilidad de realizar las actividades administrativas, organizativas, logísticas y técnicas en la ejecución de sus proyectos.

Con esta metodología se logra empoderar a los miembros de las comunidades para llevar a cabo sus proyectos y la sostenibilidad del mismo.

Recuperación de Espacios Públicos
El Presidente del CEP, Elmer Ramos manifestó “agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández por crear espacios de convivencia en nuestro barrio”.
Ramos, agrego “Me siento muy contento de formar parte en uno de los proyectos más bonitos y completo para todo tipo de personas”.

Por su parte el ministro del IDECOAS, Mario Pineda indicó “estos proyectos son con el fin de recuperar espacios deportivos, para la recreación, donde los jóvenes puedan disfrutar sin preocupaciones de una sana convivencia”.

Pineda, destacó que otro de los objetivos es alejar a los jóvenes de los peligros de la inseguridad con el propósito de promover la cultura de la paz.

COMENTA ESTA NOTA