Desalojan a 20 familias de los bordos de El Pedregal - El País

Desalojan a 20 familias de los bordos de El Pedregal

8 noviembre, 2018 | 6:20 am | San Pedro Sula
Desalojan a 20 familias de los bordos de El Pedregal

Desde hace cuatro años viven en esta zona. Ayer, las autoridades municipales llegaron para que la desocuparan porque es una área verde.

Unas 20 familias fueron desalo­jadas ayer de los bordos de El Pe­dregal. Desde a las 8:00 de la maña­na, integrantes de la Policía Muni­cipal llegaron al lugar para que los habitantes de este sector abando­naran sus covachas.

El área donde se encontraban estas familias es un espacio verde que pertenece a la Municipalidad sampedrana. En el diálogo que tu­vieron los representantes de la co­muna y los pobladores se mencio­nó que desde semanas atrás se les había notificado que debían des­alojar, ya que en unos días comen­zarán un proyecto en ese lugar. Es­te predio fue invadido hace cuatro años.

Los vecinos de este bordo se opusieron al desalojo, por lo que se enfrentaron a las autoridades. Resultó herido el joven Juan Car­los Espinoza Urbina, quien fue tras­ladado al hospital Mario Catarino Rivas.

Durante toda la mañana hubo al­tercados entre la Policía y los ve­cinos, quienes al no querer dejar por voluntad propia sus casas, de­cidieron ellos mismos desarmar y en algunos casos quemar sus im­provisadas casas de madera, car­tón o nylon.

Santos Mejía tiene 80 años de edad, pero desde hace tres decidió trasladarse a vivir a este bordo. Al ver la situación que se tornaba en el lugar, se le subió la presión arte­rial y tuvieron que darle asistencia médica inmediata.

“Nos tocará dormir en la calle. Somos vistos como nada aquí, todo se lo dejo a Dios. Él sabrá qué hacer, que se haga su voluntad”, relató con lágrimas en los ojos, mientras qui­taba las tablas de la que hace un ra­to aún era su morada.

Los habitantes, aunque saca­ron sus pertenencias de las vivien­das, insistieron en quedarse ahí ya que no tenían otro lugar donde ir. “Nos prometieron reubicarnos, ahora que nos cumplan. No tene­mos dónde ir. Si no nos solucionan nos iremos a quedar al parque de la ciudad”, señaló Marlene Sanabria.

Las autoridades les comuni­caron a los moradores que tienen hasta hoy para trasladar sus perte­nencias a otro lugar. De lo contra­rio ellos se encargarán de moverlos.

Vecinos se enfrentaron a la Policía Municipal.

“Quedamos en la calle. No tene­mos dónde ir a dormir. Nosotros mismos des­armamos las casas”. Tiburcia Martínez

COMENTA ESTA NOTA