Guinness reconoce a Daddy Yankee - El País

Guinness reconoce a Daddy Yankee

29 octubre, 2018 | 11:15 pm | Espectáculos
Guinness reconoce a Daddy Yankee

Guinness World Record, la autoridad mundial en récords presentó oficialmente al reguetonero Daddy Yankee como el Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify, siete títulos por el éxito mundial del tema: “Despacito”, interpretado junto a Luis Fonsi y, dos títulos adicionales por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.

Desde comienzos de su ca-rrera, en la que plantó bandera como uno de los pioneros del género, hasta su actual mega hit: “Dura”, el artista solo ha creado temas que mueven multitudes y se convierten en éxitos instantáneos.

Y es que, con una impecable trayectoria de 20 años de triunfos ininterrumpidos, el Ícono Internacional del género, cuyos grandes éxitos incluyen:“Gasolina”,“Shaky Shaky” y “Despacito – Remix”, sobrepasó los 44,735,586 oyentes mensuales en Spotify, confirmado el 9 de julio de 2017.

El nativo de Puerto Rico es el primer artista latino en ocupar el primer lugar a nivel mundial. Kimberly Partrick, Adjudicadora Oficial de Guinness World Record presentó oficialmente a Daddy Yankee sus honores.

COMENTA ESTA NOTA