Betis sorprende al Milan y Arsenal extiende su racha en Portugal - El País

Betis sorprende al Milan y Arsenal extiende su racha en Portugal

25 octubre, 2018 | 4:53 pm | Deportes
Betis sorprende al Milan y Arsenal extiende su racha en Portugal

El Betis se anotó una impactante victoria como visitante al ganarle hoy por 2-1 al Milan, en una jornada de la Liga Europa de fútbol que también tuvo el triunfo del Arsenal como visitante sobre el Sporting de Lisboa.

Ante rivales de menos nombre, el Sevilla y el Villarreal se anotaron sendas goleadas para posicionarse de buena manera pensando en la siguiente ronda.

En el duelo de líder del Grupo F, el Betis sorprendió al Milan en el estadio Giuseppe Meazza con goles del paraguayo Antonio Sanabria a los 30 minutos y del argentino Giovanni Lo Celso a los 54′. Sobre el final, Patrick Cutrone descontó a los 83′, minutos antes de que Samuel Castillejos viera la tarjeta roja.

“Esta es una victoria importante para nosotros, no solo para los tres puntos y porque llegamos a la cima del grupo, sino porque es prestigioso después de muchos años que este equipo no ha competido en Europa”, remarcó el entrenador del Betis, Quique Setien.

Con los tres puntos, el conjunto español lidera la zona con siete, seguido por el Milan con seis. Olympiacos, que hoy le ganó 2-0 al Dudelange de Luxemburgo, quedó expectante con cuatro puntos.

“Tuvimos un gran partido, con una gran primera parte. En la segunda mitad nos probaron más. Los sorprendió nuestro juego, los presionamos para quitarles la pelota muy bien. Luego estuvimos tranquilos con el balón y generamos verdadero peligro, lo que nos ha faltado en otras ocasiones”, destacó el técnico.

En Lisboa, el Arsenal se impuso en el duelo de punteros 1-0 al Sporting con un gol de Danny Welbeck para quedar como único líder del Grupo E, con puntaje ideal.

El conjunto dirigido por el español Unai Emery sumó así su undécimo triunfo seguido contando todas las competiciones, algo que el club no conseguía desde hace 11 años. En el otro partido de la zona, el Vorskla ucraniano le ganó como visitante 1-0 al Qarabag y se ubicó tercero con tres puntos.

“Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo, uno de los mejores de la Premier League”, destacó el defensor del Sporting Bruno Gaspar. “El nivel es extremadamente alto. Luchamos duro y tuvimos mala suerte con el gol, pero todo está abierto”, se esperanzó.

En otros cruces de hoy, el Zürich venció 3-2 al Bayer Leverkusen, en un choque de líderes del Grupo A, mientras que el Leipzig se colocó como escolta del Grupo B con seis puntos al ganarle 2-0 al Celtic. El puntero de la zona es el Salzburgo, que se impuso 3-0 al Rosenborg.

En Sevilla, el conjunto local no tuvo piedad del Akhisarspor turco, al que goleó 6-0 con tantos de Roque Mesa, Pablo Sarabia, de penal, Milan Lukac, en contra, el colombiano Luis Muriel, el holandés Quincy Promes y el argentino Gabriel Mercado.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Pablo Machín se subió a la cima del Grupo J con seis puntos, los mismos que tienen el Standard Lieja y el Krasnodar después del triunfo de hoy del equipo belga por 2-1.

El Villarreal, por su parte, encaminó su clasificación en el Grupo G con una goleada 5-0 sobre Rapid Viena con tantos de Pablo Fornals, Karl Toko Ekambi, Mateo Barac, en contra, Daniel Raba y Gerard Moreno.

El Submarino Amarillo comparte con cinco puntos el liderato de la zona con el Rangers, que en Glasgow empató 0-0 al Spartak de Moscú.

En tanto, con un “hat-trick” de Ruben Loftus-Cheek, el Chelsea le ganó 3-1 al BATE Borisov para consolidarse como líder del Grupo L con puntaje ideal.

En el Grupo H, el Eintracht Frankfurt extendió su racha triunfal al ganarle 2-0 al Apollon Limassol y lidera la zona con puntaje ideal, seguido a tres unidades por la Lazio, que le ganó como visitante 3-1 al Olympique Marsella.

“Disfrutamos de ganar un juego tras otro. Estamos muy felices por eso. Estas victorias son muy merecidas”, celebró Fredi Bobic, director deportivo del Frankfurt.

COMENTA ESTA NOTA