El sueño de todo hondureño está en Honduras – El País

El sueño de todo hondureño está en Honduras

24 octubre, 2018 | 8:37 pm | Columnistas
El sueño de todo hondureño está  en Honduras

Fabiola Elvir
felvir.renova@gmail.com

El privilegio de haber nacido en Honduras solo lo ven aquellos que despiertan con gratitud cada día. Honduras, un país ubicado en una región con mucha riqueza natural, con tierras fructíferas y clima que permite disfrutar de temporadas soleadas y también temporadas de lluvia. Mares que nunca se cansan de dar a los pescadores alimento para ellos, sus familias y aún para generar ingresos. Montañas que albergan a muchas familias, ciudades llenas de personas con un gran entusiasmo y visión de desarrollo, emprendedores que madrugan para preparar la venta del día, autoridades que asumen la responsabilidad de dirigir a la nación por la ruta del desarrollo y así otros muchos atributos de nuestra tierra y de nuestra gente.

Pero entonces, ¿cómo cumplir mi sueño en este país? Si por otro lado veo: crisis, carencias, corrupción, inseguridad y los demás flagelos que hoy golpean a nuestro territorio. La única forma de cumplir nuestro sueño aquí en Honduras es luchando cada día por verlo hecho realidad, invirtiendo cada recurso a su cumplimiento, enfocando mis acciones a la consecución de ese sueño y alineando todas las piezas para armar ese enorme rompecabezas, con entusiasmo, tenacidad, convicción y con una fe puesta en nuestro creador, aquel que ha prometido estar con nosotros a pesar de las circunstancias.

Si no tienes un sueño aún ¡búscalo! Y cuando lo tengas ¡empréndelo! pero que ese sueño no sea egoísta, sino un sueño para bien tuyo y de los que te rodean. Honduras tiene grandes oportunidades esperando a hombres y mujeres con grandes sueños. Hagamos un recorrido y revisemos el fondo del problema real que vivimos en Honduras: los compatriotas huyen desesperados por alcanzar lo que hasta hoy no han encontrado en Honduras. Mientras otros debaten si es correcta esa acción o no, algunos invierten tiempo en desenredar un enredo de años. Mientras muchos desde afuera nos observan con pesar, lástima o misericordia. ¿Hasta cuándo hermanos hondureños? Es urgente que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de nuestra vida en su totalidad.

Si tienes la dicha de ser padre o madre, asume ese importante rol sacando adelante a tus hijos con esmero y entrega, dejando en ellos un legado de integridad, honestidad, solidaridad y respeto al derecho ajeno. Si eres adulto, inspira a los que vienen detrás de ti con tu ejemplo de vida. Si eres joven sueña, anhela y prepárate para asumir con responsabilidad ese sueño y construir una historia diferente para ti y los tuyos.

No puedo perder la oportunidad de invitar a cada hondureño a renovarse y transformarse en una mejor versión de ti mismo. Mírate en un espejo y analiza lo que has hecho hasta hoy para cumplir tu sueño. Si lo has intentado todo y crees que ya no hay nada más que hacer, te recuerdo que la esperanza es lo último que se pierde. En Honduras, está el sueño de cada hondureño, porque Dios no se equivoca y Él nos permitió nacer en esta tierra de bendición.

COMENTA ESTA NOTA