Olimpia sufre más de la cuenta y es líder – El País

Olimpia sufre más de la cuenta y es líder

18 octubre, 2018 | 10:13 pm | Deportes
Olimpia sufre más de la cuenta y es líder

Los blancos vencieron 2-0 a un Real de Minas que vendieron cara la derrota, ya que un error propio fue el que ocasionó la pérdida del benjamín de la Liga.

TEGUCIGALPA.- En un juego muy complicado disputado en el es­tadio Nacional, Olimpia le costó des­cifrar el cerrojo que había puesto de Javier Padilla y los albos vencieron 2-0 ante un Real de Minas muy co­rajudo y muy ordenado tácticamen­te durante los 90 minutos.

Olimpia regresa a la primera po­sición que le había prestado por unas horas a Motagua y eso que le falta un juego reprogramado para el 31 de oc­tubre ante UPNFM, rival de Mota­gua este fin de semana.

Desde el arranque del encuentro quedó demostrado que el equipo vi­sitante iba a especular buscando un empate, que era ganancia para ellos, pero fueron muy pobres en ataque donde Jerry Palacios e Israel Silva en pocas ocasiones tocaron el balón.

Por más que los merengues in­tentaron perforar la meta de Donal­do Morales, el conjunto benjamín de la Liga se portó a la altura, ya que en pocas ocasiones les dieron espa­cios a los jugadores blancos para ha­cer daño y en las pocas oportunida­des que llevaron peligro, sus remates se fueron desviados.

El gol del triun­fo merengue llegó por medio de un autogol de Esdras Padilla quien, in­tentando frenar el rezago Elmer Güi­ty y que la pelota no llegara a Rony Martínez, punteó el balón y venció a su compañero Morales que no pudo hacer nada, se jugaba el minuto 67.

El primer tiempo fue un encuen­tro muy táctico, donde Olimpia in­tentó marcar y los dirigidos por Ja­vier Padilla se defendían bien. Ni Rony Martínez, Jerry Bengtson y menos John Paul Suazo, que tuvo una oportunidad muy clara, podían marcarle al Minas que estaba bien parado. Luego del autogol,

Nahum Espinoza hizo ingresar a Júnior La­cayo, quien fue artífice de la jugada del segundo tanto, luego que Bengt­son lo habilitó, ganó la línea de fondo y con un toque suave envió el centro y con mucha paciencia le cayó a Ós­car Salas quien se quitó el defensa y fusiló a Morales que se venció antes del disparo.

COMENTA ESTA NOTA