30 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

La caravana migrante denuncia más restricciones tras la reunión de México con EE.UU.

Tapachula. La caravana de miles de migrantes denunció durante su avance este jueves mayores restricciones migratorias tras la reunión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con funcionarios estadounidenses.

Los migrantes caminaron agotados, a paso lento y con heridas en sus pies tras recorrer este día unos 35 kilómetros de Escuintla a Mapastepec.

El Gobierno mexicano aseveró este jueves que ha “intensificado acciones de control migratorio” al asegurar que en los últimos días ha superado a Estados Unidos en encuentros de migrantes en la frontera común.

“Se llegó a un número de migrantes que no se había visto, creo que 10.000 o 12.000 diarios en la frontera norte, y esto llevó a que se cerraran aduanas y los pasos fronterizos del ferrocarril”, reconoció el mandatario.

Luis Rey García Villagrán, el coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), quien acompaña la caravana, denunció que ambos países han planteado endurecer la política migratoria.

Lea también: Detienen en Nicaragua a conductor de autobús tras accidente en el que murieron 20 personas

Por otro lado, el presidente acusó a los traficantes de personas de estar detrás de la caravana, además de afirmar que los migrantes de este grupo, que partió en Nochebuena con unas 10.000 personas, ya se han reducido a 1.500. EFE

Noticias InternacionalesLa caravana migrante denuncia más restricciones tras la reunión de México con...

Hoy en Deportes