El Honduras tuvo una reacción a lo grande - El País

El Honduras tuvo una reacción a lo grande

14 octubre, 2018 | 9:32 pm | Deportes
El Honduras tuvo una reacción a lo grande

PUERTO CORTÉS. Sorpresivo e impensable fue el triunfo 3-2 que cosechó el Honduras de El Progreso en su visita al Platense en el estadio Excélsior. Los de Mauro Reyes estaban perdiendo desde los 6 minutos luego de un gol de Gerson Rodas y todo parecía que sufriría un nuevo revés.

Pero fue lo contrario, se pararon bien en el puerto y sorprendieron a un Platense que saboreaba por momentos ubicarse en la cima del torneo. Fue un un partido bien jugado, intenso y con jugadas en ambas porterías.

Claro, la polémica no faltó y se dieron acciones que sin duda generan comentarios y reclamos, sobre todo del equipo de casa. Con su victoria el Honduras se pone en la pelea por ingresar a la liguilla y se acerca al pelotón de líderes del campeonato.

Rodas puso a celebrar a los escualos, pero en el segundo tiempo vino la reacción del Honduras con un tanto de su artillero Gutiérrez al minuto 62.

Sin embargo un minuto después Brito le daba el segundo tanto al Platense en el 63’. La historia cambiaría radicalmente, primero al 82’ le cometen una falta penal a Gutiérrez y él mismo se encargó de vencer al portero Zúniga.

Cinco minutos después le daban vuelta al marcador tras un centro desde la derecha que llegó a cerrar Frelys López y sacar la victoria de forma justa. Fue doloroso para el local, gran triunfo de la visita.

“Fue un partido que debimos haber ganado, después del primer gol pienso que nos caímos, no supimos digerir qué temprano habíamos anotado. El Honduras hizo su trabajo y los goles que le dieron el triunfo. Es doloroso el resultado para todos”. Carlos Caballero

DATOS DEL TORNEO DE LIGA NACIONAL

Con los 19 goles que se marcaron en la fecha 14 del campeonato de primera, suman 177 dianas. Una buena cifra de goles que los aficionados han logrado celebrar.

COMENTA ESTA NOTA