Rueda da el ok para Mendoza - El País

Rueda da el ok para Mendoza

11 octubre, 2018 | 4:50 am | Deportes
Rueda da el ok para Mendoza

MIAMI. El exseleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda le dio un espaldarazo a su colega Alexis Sánchez, quien figura como candi­dato para dirigir la Bicolor.

El colombiano que conduce a Chile, fue consultado en Miami so­bre la posibilidad de que su exasis­tente asuma el combinado catra­cho.

“Para mí es gratificante, seguro que Alexis tiene todas las condicio­nes por el conocimiento del medio. Todavía no han tomado la decisión los directivos hondureños pero si es para Alexis estoy seguro que va a cumplir”, respondió al sitio digi­tal Deporte Total USA.

Rueda elogió a Mendoza y de­jó entrever que su designación se­ría una decisión de la FENAFUTH.

Ambos trabajaron como equi­po en el proceso para el Mundial de Sudáfrica 2010, logrando el bo­leto Honduras después 32 años de sequía.

“Este año se quedó sin Mundial pero fue a dos Mundiales consecuti­vos y tres Juegos Olímpicos, es una raza futbolera de respeto y seguro será un rival importante para noso­tros cerrar el año en el mes de no­viembre”, agregó.

La federación ha designó para el amistoso de hoy ante Emiratos Ára­bes al nacional Carlos Tábora.

Mientras que para los encuen­tros de noviembre, Jorge Jiménez y José Valladares.

Sobre los candidatos para dirigir rumbo a Catar 2022 no se ha cono­cido ningún nombre oficial, solo ru­mores sobre entrenadores. Gustavo Matosas es quien estuvo cerca pero se frenaron las pláticas y fue contra­tado por Costa Rica.

El Dato

 El entrenador Alexis Mendoza además de trabajar con Reinaldo Rueda, también lo hizo de mane­ra independiente en clubes como Júnior, Alianza Petrotelera, Inde­pendiente del Valle y manejó la se­lección olímpica de Honduras. Asi­mismo fue jugador en su país con el Júnior, América de Cali y Vera­cruz en México.

COMENTA ESTA NOTA