Niños de la Sabillón disfrutan de cinevía - El País

Niños de la Sabillón disfrutan de cinevía

11 octubre, 2018 | 5:20 am | San Pedro Sula
Niños de la Sabillón disfrutan de cinevía

Más de 160 niños de la colonia Sabillón Cruz, del distrito Chamelecón, disfrutaron de una película animada que les llevó la municipalidad a través de la cinevía que se realizó en el parque “Para una vida mejor”.

Los pequeños disfrutaron al aire libre de la película “Hotel Transilvania 3” y comieron palomitas de maíz en un ambiente seguro y familiar, ya que la mayoría fueron acompañados por sus padres.

Luis Peña, representante de la Dirección de Prevención de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, manifestó que el objetivo de la actividad es promover la sana convivencia en los sectores más vulnerables de la ciudad y recuperar estos espacios públicos que se habían perdido.

Peña indicó que “siguiendo con el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana por parte de la alcaldía de San Pedro Sula estamos realizando esta actividad para la prevención de la violencia entre los niños y jóvenes de los barrios y colonias de la ciudad”.

Añadió que la finalidad es la sana convivencia y que los niños, padres, amigos, vecinos puedan salir de sus casas y compartir un momento agradable en horas nocturnas y con este tipo de actividades “estamos demostrando que las cosas están cambiando y mejorando y esta cinevía es un vivo ejemplo de que pueden disfrutar de actividades por la noche”.

Por su parte, Wendy García, vecina, manifestó su agradecimiento a la municipalidad sampedrana por llevarles esta alegría a los niños y “me parece excelente contar con este espacio para recrearnos sanamente”.

Entre tanto, Jaime Caballero, padre de familia, señaló que es muy importante que la alcaldía realice este tipo de actividades porque los niños se entretienen con la película en un ambiente sano.

COMENTA ESTA NOTA