Honduras posee casi dos millones de vacas - El País

Honduras posee casi dos millones de vacas

11 octubre, 2018 | 4:00 am | Económicas
Honduras posee casi dos millones de vacas

La producción de leche a nivel centroamericano se ha incrementado en un 5 por ciento, para hacer un volumen de 3.7 millones de toneladas métricas del producto, según datos publicados por la Federación Centroamericana del Sector Lácteo.

El informe del ente regional indica que los seis países registraron un incremento en la producción, bajo esa línea Costa Rica encabeza la lista con un volumen de 18 por ciento, seguido de El Salvador con el 14 por ciento, Guatemala con el 13 por ciento; con el  6 por ciento Panamá, y Honduras con el 4 por ciento.

Del total de las exportaciones lácteas centroamericanos, las leches fluidas, al igual que los quesos en todas sus variedades y leches concentradas equivalen al 88% del volumen de los envíos.

El comunicado detalla que la nación de mayor consumo y producción es Costa Rica con una cantidad de 681,000 millones de litros al año. Por su parte Honduras posee el mayor número de vacas lecheras con 11700,000,  mientras que Nicaragua por su parte supera ampliamente la cantidad de productores con 140,000 registrados.

La información fue proporcionada en el marco del VII Congreso Centroamericano del Sector Lácteo 2018, que comenzó ayer en San José y se extenderá por dos días.

 

COMENTA ESTA NOTA