Aprenden a actuar ante emergencias; hicieron simulacro en escuelas - El País

Aprenden a actuar ante emergencias; hicieron simulacro en escuelas

11 octubre, 2018 | 6:20 am | San Pedro Sula
Aprenden a actuar ante emergencias; hicieron simulacro en escuelas

Con resultados muy satisfactorios, más de mil niños de los Centros de Educación Básica República de Honduras y Guía Técnica Francisco Morazán participaron ayer en los simulacros de evacuación por incendio y sismo, realizados por la alcaldía.

En la actividad participaron representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Acción Social Menonita, el proyecto DIPECHO XI y otros organismos de socorro.

Walter Pedroza, director del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, informó que esta actividad se llevó a cabo con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de los Comités de Emergencia Escolar (Codeces), de estos centros educativos ante una situación de peligro.

Los ejercicios de evacuación por terremoto e incendio se efectuaron en ambas escuelas, en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, que se celebra este 13 de octubre.

Inicialmente la jornada se desarrolló en la escuela República de Honduras, localizada en el barrio Las Palmas, con la participación de 650 alumnos y 34 maestros, mientras que en el centro educativo Guía Técnica Francisco Morazán, ubicada en la colonia Villa Florencia, participaron 470 estudiantes, 30 docentes y personal de servicio.

“Hemos certificado este proceso, además de valorar la capacidad de respuesta de los estudiantes y maestros”. Walter Pedroza.

COMENTA ESTA NOTA