Acreditan salario a empleados y suspenden paro en el Mario Rivas - El País

Acreditan salario a empleados y suspenden paro en el Mario Rivas

11 octubre, 2018 | 12:20 am | San Pedro Sula
Acreditan salario a empleados y suspenden paro en el Mario Rivas

Las actividades laborales del hospital Mario Catarino Rivas volvieron a su normalidad ayer luego que se les hiciera efectivo el pago a los 850 empleados por contrato, a quienes les adeudaban más de dos meses de salario.

La vocera de este centro asistencial, Julia Sánchez, confirmó que desde ayer se hizo la acreditación de los salarios atrasados, por lo que técnicos en anestesia, instrumentistas, cirujanos y enfermeras, suspendieron el paro que mantenían desde el lunes.

De acuerdo a las autoridades de Salud, el pasado martes se hizo un desembolso de 22 millones de lempiras con los que se saldó la deuda de los empleados por contrato.

El pago de estos empleados se había retrasado debido a trámites administrativos. Las cirugías se reanudarán a partir de hoy, ya que era una de las áreas suspendidas.

Pese a la suspensión de labores de los contratados, algunas salas como consulta externa y hospitalización sigueron funcionando normalmente con el personal permanente que debió hacer un esfuerzo extremo para no dejar desprotegidas dichas áreas.

COMENTA ESTA NOTA