Justin Pérez: “La confianza está intacta” – El País

Justin Pérez: “La confianza está intacta”

9 octubre, 2018 | 7:50 am | Deportes
Justin Pérez: “La confianza está intacta”

El portero del Honduras Progreso, Justin Pérez, asegura que no bajará los brazos, luego del 6-2.

EL PROGRESO. El portero del Honduras Progreso, Justin Pérez está en el ojo del huracán por su ac­tuación ante Real España, juego que los ribereños perdieron 2-6.

Una mala tarde cualquiera la puede tener, lastimosamente para el me­ta progreseño, incidió en tres de los seis goles, en el de Mario Martínez, en el primer gol de Iván López co­mo el de Ángel Tejeda, en ambos no pudo quedarse con el balón y dio re­bote.

Justin llegó este torneo a ocupar el lugar que dejó el meta beliceño Woodrow West.

Muchos culpan a Justin de la derrota, ¿qué le dices a los críticos?

Acepto esa responsabilidad, así es la posición del portero que pue­de ser héroe 10 partidos y en uno se equivoca y es el villano, uno debe de aprender y saber seguir adelan­te, un partido malo no significa una temporada mala o que yo no sea un buen portero, como te digo lo toma­mos como un accidente, un mal día que todos podemos tener, me había tocado salvar al equipo en ocasiones anteriores y ahora me tocó equivo­carme a mí, pero mi confianza está intacta y el domingo con una buena actuación volverán los comentarios positivos estoy seguro.

¿Cómo están ánimos luego de la derrota ante Real España?

Fue un duro golpe para el grupo una derrota así, pero al final sabe­mos que no hay tiempo para lamen­tarse lo tomamos como un acciden­te, no somos el primer ni el último equipo al que le meten seis goles, so­lo queda que levantar la cabeza y es­tar listo para ir a sacar los tres pun­tos ante Platense.

¿Como está el grupo?

Consciente de que no podemos dejar ir más puntos, como te digo lo de ayer hay que tomarlo como lo que es, una derrota, si el resultado fue muy escandaloso, pero no po­demos quedar lamentándonos to­do lo que resta del torneo una de­rrota así, hay que cambiar rápido el chip, aprender de los errores que co­metimos, ganar los partidos que nos quedan y porque no pensar en una revancha contra real España en la liguilla.

¿Por qué el Honduras se cayó estrepitosamente?

Pienso que empezamos sofocan­do al rival y por eso conseguimos los 2 goles muy rápido, la presión al­ta conlleva un desgaste muy impor­tante y con el clima era difícil man­tener el ritmo me parece que cuan­do lo bajamos, ellos aprovecharon y también sus goles cayeron muy rá­pido, con el empate los equipos nos dedicamos a estar bien parados ya no fue la misma intensidad debido al condiciones del clima que afec­taron.

¿Podríamos decir que fue una mala tarde para el Honduras?

Así es, como dicen lo que no ma­ta te hace más fuerte y estoy seguro que así será nuestra confianza y ga­nas de cumplir nuestros objetivos siguen intactos sabemos que pode­mos dar más.

¿Cuál es el mensaje para la afición progreseña?

Sé que es difícil para la afición confiar después de un resultado así, pero una victoria nos pone en pues­tos de liguilla y ahora más que nunca necesitamos del apoyo de la afición en cada partido porque estoy segu­ro que alcanzaremos nuestros ob­jetivos así que les pido que no dejen de confiar en nosotros que levanta­remos el equipo.

“Mauro tiene nuestro apoyo”

El guardameta mexicano del Honduras Progreso, Justin Pérez, asegura que el entrenador Mauro Reyes tiene el apoyo de los jugadores y que siempre van estar con él. “Tampoco podemos hacer un drama por una goleada, te digo, es fútbol, son cosas que pasan, el profe Mauro sabe que tiene todo nuestro apoyo y al final seguimos en séptimo lugar a un punto de zona de clasifica­ción, hemos venido dando buenos juegos esta segunda vuelta”, comentó Justin.

Además agrega que “la semana pasada fuimos un equipo muy sólido en defensa guardamos el 0 y esta semana fue todo lo con­trario el domingo buscaremos ser ese equipo sólido nuevamente”.

COMENTA ESTA NOTA