Lluvias obligaron a viajeros a retornar temprano a sus casas – El País

Lluvias obligaron a viajeros a retornar temprano a sus casas

8 octubre, 2018 | 5:20 am | San Pedro Sula
Lluvias obligaron a viajeros a retornar temprano a sus casas

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a los hondureños que viajaron en esta Semana Morazánica, para circular antes de las 5:30 de la tarde, lo cual se cumplió.

SAN PEDRO SULA. Ayer miles de turistas que se desplaza­ron a vacacionar a diferentes par­tes de Honduras, debido a la Se­mana Morazánica, retornaron a sus casas en horas tempranas, pa­ra evitar ser víctimas de las incle­mencias del tiempo que está en­frentando el país en algunas zonas.

Desde horas del mediodía los viajeros empezaron a abarrotar la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, procedentes de distintos departamentos del país, o de sitios turísticos, como San­ta Bárbara, La Ceiba, Comayagua, Tegucigalpa, entre otros.

Además, las terminales de bu­ses de otras ciudades lucieron lle­nas de viajeros que querían volver temprano a sus hogares.

Asimismo, muchos conducto­res optaron por manejar en horas tempranas, para prevenir cual­quier eventualidad en el cami­no. Así como también para evadir las largas filas que se hacen en los principales ejes carreteros del país.

El sábado el presidente Juan Or­lando Hernández, hizo un llamado a los hondureños para que toma­ran las debidas medidas de precau­ción y evitar circular por las carre­teras después de las 5:30 de la tar­de, con el fin de evitar tragedias en la autopista.

En las salidas de San Pedro Sula las autoridades mantuvieron los operativos de control.

“En el caso de los desplaza­mientos, queremos pedirles a los conductores que hayan salido de sus hogares, evitar viajar en la ca­rretera después de las 5:30 de la tarde que es la hora donde se va la luz del día”, declaró el man­datario.

Hernández hizo este llama­do, ya que hay lugares donde la neblina dificulta la visibilidad en las carreteras, así como también en distintas vías se producen des­lizamientos por la saturación de los suelos.

“No importa si es de día, en­ciendan sus luces para que todos

puedan estar en sintonía y necesi­tamos que los carros vayan espa­ciados en lugares donde hay de­rrumbes”, recomendó.

Por su parte, el titular de la Co­misión Permanente de Contingen­cias (Copeco), Lisandro Rosales, insistió en que la población acate las instrucciones que emitan las autoridades y que no pusieran en riesgo su vida al desplazarse des­pués de las 5:30 de la tarde.

REFUERZOS

Autoridades reforzaron su presencia con policías de trán­sito en las cuestas de La Mora­mulca, en la carretera del sur; y la cuesta de la Virgen, en la carretera CA-5 norte (entre las ciudades de Comayagua y Si­guatepeque), para que pudie­ran dirigir a los conductores en su camino.

En el muelle de cabotaje de La Ceiba, los ciudadanos que procedían de Roatán abarrotaron el lugar.

 

En la carretera CA-5, a la altura de Santa Cruz de Yojoa, el tráfico fue lento en horas de la tarde.
En la Gran Central hubo una gran demanda para llegar a otros destinos como Choloma y Puerto Cortés.
COMENTA ESTA NOTA