En diferentes operativos capturan a 3 menores de la 18 como extorsionadores – El País

En diferentes operativos capturan a 3 menores de la 18 como extorsionadores

8 octubre, 2018 | 1:55 am | Sucesos
En diferentes operativos capturan a 3 menores de la 18 como extorsionadores

Las acciones de las autoridades competentes se registraron en La Lima, Cortés y en la colonia Montebello de Chamelecón de San Pedro Sula.

LA LIMA, CORTÉS.Tres menores supuestos integrantes de la pandilla la 18 fueron captura­dos en dos operaciones diferentes por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinsti­tucional Nacional (Fusina), acusa­dos por extorsión.

En ese sentido, los detenidos son identificados en el bajo mun­do con los alias de “El Ñaño” de 16 años y “El Masita” de 16 años de edad, quienes fueron aprehendi­dos en la colonia Ciudad Planeta de La Lima, Cortés.

De acuerdo con los agentes, los detenidos en mención, son miem­bros de la pandilla la 18 y se dedica­ban a cometer extorsión en el sec­tor antes mencionado.

Ambos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de come­ter la infracción penal de extorsión continuada, en perjuicio de varios testigos protegidos.

Al momento de la aprehensión se les decomisó la cantidad cuatro­cientos lempiras en efectivo pro­ducto del cobro de extorsión y un celular.

APRESAN A OTRO

Mientras que en la colonia Montebello de Chamelecón de San Pedro Sula, le dieron detención a un menor de 17 años, conocido con el alias de “Ace”.

A este último le decomisaron la cantidad de 1,050 lempiras produc­to del cobro de ese ilícito y un lista­do con los nombres de diferentes negocios donde cobraba.

Con las mencionadas capturas, autoridades de la FNAMP, seña­laron que se ha evitado el pago de miles de lempiras producto del lla­mado “impuesto de guerra”, por lo que piden a la población denunciar ese ilícito a la línea 143.

COMENTA ESTA NOTA