Al final de la semana sacaron provecho a un día de sol – El País

Al final de la semana sacaron provecho a un día de sol

8 octubre, 2018 | 12:20 am | San Pedro Sula
Al final de la semana sacaron provecho a un día de sol

En Puerto Cortés, Omoa y Zizima pudo verse a algunas familias.

Desde el miércoles pasado se registraron lluvias en todo el terri­torio nacional y fue hasta ayer que el sol volvió a brillar sobre el cari­be hondureño, lo que fue aprove­chado por muchos para volver a las playas, balnearios privados y pú­blicos de San Pedro Sula y munici­pios cercanos.

Aunque en el sur del país se mantenía la emergencia por las llu­vias, en el norte desde tempranas horas de la mañana el sol fue alum­brando cada rincón de la costa. Pa­ra muchos fue su última oportuni­dad de aprovechar el Feriado Mo­razánico, ya que se habían absteni­do a causa de las lluvias.

El director de Turismo de Puer­to Cortés, Trinidad Villatoro, ma­nifestó que a pesar de la lluvia, es­ta semana de feriado dejó buenos ingresos a los prestadores de ser­vicios. Los principales beneficia­dos fueron los hoteles, restauran­tes y tiendas de autoservicios. Sin embargo, varios conciertos tuvie­ron que ser suspendidos.

En Zizima los vacacionistas lle­garon listos para aprovechar cada minuto que tuvieron el domingo para disfrutar en familia, y hoy ya a incorporarse a sus labores diarias.

COMENTA ESTA NOTA