La máquina baño a goles al Honduras - El País

La máquina baño a goles al Honduras

7 octubre, 2018 | 7:34 pm | Deportes
La máquina baño a goles al Honduras

Real España no tuvo problemas para vencer 6-2 al equipo ribereño, que comenzó ganando el encuentro 2-0 pero no pudo sostener el marcador y recibió seis tantos después.

En el estadio Humberto Michelletti hubo lluvia de goles, Honduras Pro­greso cayó 6-2 ante el Real España, juego que tenía que realizarse el sá­bado, pero se reprogramó para ayer debido a los intensos aguaceros.

Ambos clubes brindaron un espec­táculo donde los aficionados cele­braron en muchas ocasiones, ocho para ser más concretos.

Con el resultado, la realeza ascien­de al tercer lugar mientras que el Honduras se queda en el séptimo lugar fuera de los puestos de clasi­ficación, asimismo podría estar en la cuerda floja el puesto de Mauro Reyes, quien en 13 jornadas acumu­la cuatro triunfos, dos empates y sie­te derrotas.

Los ribereños ganaban el encuentro 2-0 en los primeros 12 minutos, lue­go que el colombiano Yerson Gutié­rrez aprovechó los espacios que de­jaron los aurinegros y los vacunó en dos ocasiones, el primero a los seis y el segundo a los 12’.

Luego de caer 2-0, los sampedranos adelantaron líneas y presionaron en varias ocasiones para provocar los errores de la defensa arrocera, que en muchas ocasiones pecó de ino­cente y esto lo aprovechó el equipo de Martín García.

Los jugadores progreseños no pu­dieron detener a Iván “Chino” López, quien fue un dolor de cabeza para la defensa de la Perla del Ulua y más para Jony Rivera que en muchas ocasiones fue superado por el media punta de los sampedranos.

Los ribereños ya habían recibido go­leadas de 5-2 ante Olimpia pero en Tegucigalpa, es la primera vez que los progreseños, desde que regresa­ron a primera división, reciben una goleada de esta magnitud.

Tan importante fue el habilidoso zurdo, que fue el encargado de habi­litar a Mario Martínez para anotar el 2-1 en ese momento, luego Rivera no pudo con la corrida del “Chino” y le cometió penal que no dudó el referí central , Orlando Hernández; con el 2-2 finalizó el primer tiempo donde los dirigidos por Mauro Reyes solo jugaron los primeros 12 minutos, lue­go desaparecieron del campo.

Hay un dicho que reza: “caballo que alcanza gana”, algo que ayer sí se dio, ya que comenzando la etapa de com­plemento, la Máquina pisó el acele­rador y a los 53 minutos, Iván López anotó su gol, luego de un craso error del meta Justin Pérez. Y para que más duela a los dirigidos de Mauro Reyes, Ángel Tejeda anotó el cuarto gol y el sexto gol, con un Honduras Progreso que al final se vino abajo y le cedió la iniciativa al Real España que no tuvo piedad de los ribereños.

 “Estaba complicado y no fue fácil remontar un 2-0 con el calor y la humedad que había, me gustó el esfuerzo de los muchachos. Me gustó que el equipo sostuvo la pelota y marca­mos espacios”. Martín García

“La cancha estaba pesada y eso me pasó factura, lastimosamente no pude terminar el partido como yo quería, lo importante fue que logramos los tres puntos y eso es lo que importa al final”. Dárixon Vuelto

Estaba complicado y no fue fácil remontar un 2-0 con el calor y la humedad que había, me gustó el esfuerzo de los muchachos. Me gustó que el equipo sostuvo la pelota y marca­mos espacios”. Martín García

“La cancha estaba pesada y eso me pasó factura, lastimosamente no pude terminar el partido como yo quería, lo importante fue que logramos los tres puntos y eso es lo que importa al final”. Dárixon Vuelto

COMENTA ESTA NOTA