63 parques abiertos para el disfrute de los hondureños - El País

63 parques abiertos para el disfrute de los hondureños

5 octubre, 2018 | 5:40 am | Nacionales
63 parques abiertos para el disfrute de los hondureños

Durante el feriado se están prácticando juegos tradicionales, deportes, clases de pintura y zumba.

Los sesenta y tres parques y me­gaparques “Por una Vida Mejor” se han convertido en una opción pa­ra que las familias disfruten duran­te este Feriado Morazánico.

Más de 120 jóvenes del progra­ma presidencial Con Chamba Vi­vís Mejor fueron capacitados por la secretaría de Seguridad en el Des­pacho de Prevención para orientar a los ciudadanos en diferentes acti­vidades. Con horario de 9:00 a.m., a 8:00 p.m., las personas que quieran mejorar su salud y calidad de vida serán atendidas por los especialistas de las Clínicas Honduras Actívate.

Los voluntarios divierten a los niños a partir de las 2 de la tarde con juegos tradicionales, deportes, pin­tura y otras actividades formativas y de esparcimiento.

Como doña Mariela Cruz de 90 años, quien llegó con sus nietos a la Villa Olímpica y demostró que no hay edad para disfrutar de los espa­cios abiertos. “Esto es bien bonito, porque podemos compartir en ar­monía”, dice.

A las 5 de la tarde inician las cla­ses de zumba para todo aquel que quiera bailar, ejercitarse, pasarla bien y quemar un poco de calorías.

Es una excelente forma de qui­tarse el estrés, combatir enfermeda­des crónicas y compartir con la fa­milia y los amigos.

PLAZA DE LA PAZ

Un nuevo espacio ha sido crea­do por el Despacho de Prevención y la municipalidad de El Triun­fo, Choluteca, con la inaugura­ción de la Plaza Centroamerica­na de la Paz. Con una inversión de 61300,000 lempiras, beneficiará a más de 50 mil habitantes del mu­nicipio para potenciar la preven­ción social de la violencia.

La Plaza cuenta con ilumina­ción, un centro de capacitación con dos aulas dotadas de aire acon­dicionado, kiosco, fuente de agua, cancha multiusos con su respecti­va gradería techada, área de espar­cimiento con juegos de mesa, es­cenario para presentación de ac­tividades artísticas y culturales, módulo de sanitarios y bancas pa­ra descanso. Los habitantes conta­rán con un espacio para la promo­ción de la convivencia ciudadana, la inclusión social, formación para la vida, habilidades laborales, em­prendimientos productivos y pre­vención de la violencia.

COMENTA ESTA NOTA