Limpian canales de cinco colonias para evitar inundaciones por lluvias – El País

Limpian canales de cinco colonias para evitar inundaciones por lluvias

4 octubre, 2018 | 5:20 am | San Pedro Sula
Limpian canales de cinco colonias para evitar inundaciones por lluvias

LUISIANA, ALDEA EL CARMEN, SAN JUAN, SAN ANTONIO Y MONTEBELLO

Continuando con los trabajos de mantenimiento del sistema plu­vial de la ciudad, cuadrillas muni­cipales realizaron ayer labores de limpieza en los canales de aguas llu­via de las colonias Luisiana, aldea El Carmen, San Juan, San Antonio y Montebello, entre otros sectores de la ciudad.

Los equipos municipales desde horas muy tempranas se desplaza­ron a los diferentes sitios para reali­zar dicha labor, con el propósito de prevenir los problemas de inunda­ción por aguas lluvias.

Luis Enrique Saa, jefe del Depar­tamento de Vías y Sistemas, expli­có que se está trabajando en varios puntos de la ciudad limpiando los canales y todas las obras que son de captación de aguas lluvias, para que el agua fluya sin ningún obstáculo.

“Por cada proyecto estamos sa­cando alrededor de 3,000 metros cúbicos de material de sedimento, lo que indica que estamos sacando diariamente unos 50 mil metros cú­bicos de material sedimentado en todos los canales de la ciudad”, ex­presó Saa.

Agregó que es importante con­tar con la participación de la ciuda­danía, quienes deben tomar con­ciencia de evitar tirar basura a la calle y así la ciudad no tendrá tan­to riesgo de inundaciones. “Todo el año estamos trabajando en el man­tenimiento del sistema pluvial y nos ha funcionado el trabajo preventivo porque los daños productos de las aguas lluvias han sido poco”.

Reiteró que estos trabajos de mantenimiento del sistema pluvial se ejecutan con fondos que capta la alcaldía por concepto de impuestos que cada contribuyente paga y los cuales son devueltos en obras que desarrollan la ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos.

“Diariamente encontramos basura, bote­llas, plásticos, cajones de refrigeradoras, desperdicios de vehículos y sedimento que se arrastra pro­ducto de las lluvias y lo cual impide que el agua fluya libremente”. Luis Enrique Saa

 

COMENTA ESTA NOTA