La lluvia no detuvo a los vacacionistas – El País

La lluvia no detuvo a los vacacionistas

4 octubre, 2018 | 12:30 am | Lo más reciente
La lluvia no detuvo a los vacacionistas

LAS PLAYAS DE PUERTO CORTÉS, OMOA Y TELA FUERON DE LAS MÁS VISITADAS

Mañana en Omoa habrá una Noche de Góndolas, fuegos artificiales y karaoke.

A pesar de los chubascos que imperaron ayer en el territorio na­cional, muchas personas aprove­charon el Feriado Morazánico pa­ra disfrutar de las playas, aún con el cielo nublado y bajo la lluvia.

Durante el día llovió a intervalos, pero eso no fue impedimento para que los amantes del mar y de la gas­tronomía costera salieran a disfrutar de las bondades que estos paraísos caribeños ofrecen.

Las playas de Puerto Cortés, Omoa y Tela recibieron a cientos de visitantes, quienes se dieron su chapuzón sin tener que preocupar­se de quemarse por los rayos del sol. Las bellezas curvilíneas no po­dían faltar, pues en cada fecha festi­va engalanan las playas con sus tor­neadas figuras.

Hubo quienes querían apreciar el paisaje, pero no estaban dispues­tos a mojarse, por lo que improvi­saron cabañas con nailon.

Familias completas aprovecha­ron para jugar sobre la arena.

1) Familias completas visitaron las playas de Tela. 2) La visita obligada en Omoa es la Fortaleza de San Fernando, donde los turistas aprovechan para capturar recuerdos. 3) Salió a caminar bien protegida de la lluvia y el viento. 4) Ellos disfrutaron a su manera, entre bromas.

ESPERAN QUE MEJORE

Las playas han sido tradicional­mente uno de los principales atrac­tivos turístico del país, por lo que autoridades de municipios coste­ros esperaban que desde ayer se abarrotaran. Sin embargo, debido a las condiciones del tiempo dijeron entender que no se diera la afluen­cia esperada.

De acuerdo con Amílcar Fajar­do, director de Turismo de la mu­nicipalidad de Omoa, las expecta­tivas son que hoy, mañana y el sá­bado llegue la mayor cantidad de turistas.

“La meta es que tengamos al menos 50 mil visitantes. El domin­go tuvimos una buena afluencia. Estos días sabíamos que sería una desventaja el clima, pero a pesar de eso hay personas disfrutando de lo que ofrece el municipio”, dijo.

En la bahía de Omoa hay al me­nos 35 restaurantes, los cuales tie­nen a disposición de sus clientes, en su mayoría, platillos elaborados con productos del mar.

Además, cuenta con atractivos históricos como la Fortaleza de San Fernando, la cual aseguran que es una parada obligatoria para todo vi­sitante del municipio. El viernes, en el muelle, desarrollarán una “Noche de Góndolas”, en la que participarán 10 barcas luminosas y coloridas, con temáticas marinas.

Seguidamente se hará un show de fuegos artificiales para cerrar la actividad con un karaoke, en el que puede participar toda la población.

Un grupo de estudiantes del Instituto Departamental Lima lle­garon a las playas teleñas a disfru­tar de un día de compañerismo, aunque el clima no les favoreció. Ayer comenzó a llover desde las 6:00 de la mañana, lo que preocupa a muchos comerciantes que hicie­ron inversiones importantes.

Diómedes Ochoa, quién es due­ña del bar Las Hamacas, ubicado a la orilla de la playa, expresó que adquirió una provisión significati­va de bebidas y comestibles, como mariscos “y si no deja de llover va­mos a perder, esperamos que me­jore el clima” expresó.

Los comerciantes esperan que mañana mejore

PRECIOS – Los precios en la Fortaleza de San Fernando son los siguien­tes:

40 lempiras para nacionales.
4 dólares para extranjeros.
25 lempiras para estudiantes.
10 para niños y tercera edad.

Finaliza la revisión físico-mecánica

TEGUCIGALPA. El coordinador de la inspecto­ría del Transporte Terres­tre, César Euceda, informó que hasta ayer, más de 1,000 unidades habían sido some­tidas a la revisión físico-me­cánica para que puedan tran­sitar libremente en esta Se­mana Morazánica.

Cabe destacar que la revi­sión se ha estado realizando desde hace varias semanas y ayer venció el plazo para que los propietarios puedan so­meter sus unidades a dichas inspecciones.

Explicó que la revisión tarda de 10 a 12 minutos, por lo que no hay excusa que val­ga, pues el tiempo invertido puede salvar vidas.

“El día de hoy (miérco­les), vamos a estar hasta me­diodía atendiendo a todas las personas que vengan con su recibo pagado pare emitirle el permiso”, dijo.

“A nivel nacional lleva­mos más de 1,000 unidades revisadas y hemos extendi­do más de 700 permisos, los cuales garantizan que esas personas que se movilicen en este Feriado Morazánico van a viajar en unidades en óptimas condiciones”, agre­gó.

Euceda dijo estar conten­to, ya que la misión que rea­lizan ha superado sus expec­tativas en comparación con años anteriores.

Euceda dijo que los vehí­culos que no anden el permi­so que extiende el Instituto, no va a poder circular en la Semana Morazánica y, de ha­cerlo, será sancionado según lo establece la ley.


Chicos y grandes aprovecharon para jugar.
Los padres cuidaron en todo momento de sus pequeños, con quienes compartieron gratos momentos.
Luego de un chapuzón, a caminar para secarse.
COMENTA ESTA NOTA