Redoblan esfuerzos para evitar tragedias viales – El País

Redoblan esfuerzos para evitar tragedias viales

2 octubre, 2018 | 12:30 am | Lo más reciente
Redoblan esfuerzos para evitar tragedias viales

Las autoridades de las instituciones que trabajan en conjunto para dar seguridad en la Semana Morazánica esperan un incremento de viajeros a partir de mañana.

Los operativos realizados por las diferentes instituciones encar­gadas de velar por la seguridad en la Semana Morazánica, continua­ron su despliegue en las salidas de las principales ciudades.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bomberos, Policía de Tránsito, Policía de Turismo y la Policía Mili­tar están realizando revisión de ve­hículos de los veraneantes y dando las recomendaciones necesarias pa­ra evitar hechos lamentables.

“Estamos ubicados en los puntos de peajes y ha habido concurrencia un poco más de lo normal, pero la mayor afluencia la esperamos a par­tir de mañana que ya estarán de fe­riado las empresas privadas”, mani­festó José Morales, sargento segun­do del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula.

Edilberto Cardona, encarga­do de la estación de Bomberos de Chamelecón, dijo que desde ya que­dan instalados en los puestos de so­corro que les corresponde. Agregó que son seis subestaciones de bom­beros y la central que están ubica­das en San Pedro sula, permitién­doles dar mejor asistencia a la ciu­dadanía.

El trabajo realizado en conjun­to les ha permitido prepararse con campamentos, ambulancias y un buen número de miembros de ca­da institución, quienes están a la ex­pectativa de lo que pueda ocurrir para brindar apoyo.

Ramón Vargas, supervisor del Instituto de turismo, dijo que tienen como tarea medir el flujo de perso­nas que se mueven de una ciudad a otra, porque pretenden superar el movimiento que hubo el año pasa­do, que fue de 2.2 millones de per­sonas.

“Solo llevamos un día de feriado y ya tenemos registro de veranean­tes que van hacia las playas de Puer­to Cortés. El Instituto de Turismo ha ido trabajando en estas áreas pa­ra medir la capacidad turística que tenemos”, afirmó.

CIFRAS

La Gran Central Metropolitana de Buses desde el sábado ha estado con un fuerte movimientos de via­jeros hacia el occidente, Tegucigal­pa y los departamentos de Atlánti­da y Yoro.

Aryany Reyes, representante de la Gran Central, comentó que desde el viernes por la tarde ya comenza­ron los ciudadanos a viajar, pero los días miércoles y jueves serán los de mayor movilización.

“Esperamos que circulen un mi­llón 200 mil personas o superar es­ta cifra que fue el resultado del año pasado”.

El Aeropuerto Internacional Ra­món Villeda Morales, desde ayer en horas de la mañana, tenía una fuer­te afluencia de viajeros que decidie­ron ir a pasar el feriado con fami­liares que residen en otros países. Otros lamentaron tener que salir de Honduras durante esta semana, pe­ro tenían obligaciones de estudios o laborales. “Voy hacia Colombia, pero haré escala en El Salvador. Me hubiera gustado quedarme en este país disfrutando del feriado, pero ya tenía programado mi viaje para es­te día, porque me espera el estudio que en estos momentos estoy rea­lizando”, manifestó Karin Rabah.

 “Vamos a estar en los operati­vos desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.” José García

“A partir de ma­ñana será más intenso porque ya estará la em­presa privada con el feriado”. Ramón Vargas

“Vine a San Pedro a un evento, aproveché y fui a Tela. Ahora voy a conocer Copán”. Luis Velásquez

COMENTA ESTA NOTA