Niña hondureña separada en la frontera se reencuentra con su familia en EE.UU. - El País

Niña hondureña separada en la frontera se reencuentra con su familia en EE.UU.

22 septiembre, 2018 | 12:05 am | Internacionales
Niña hondureña separada en la frontera se reencuentra con su familia en EE.UU.

ESTADOS UNIDOS. La política “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, separó a más de 2,300 menores inmigrantes de sus padres y entre ellos, varios hondureños se vieron afectados. Sin embargo, una niña hondureña logró reencontrarse con su familia en Nueva Hampshire tras estar en un centro de detención en Chicago.

Se trata de Nathalia Guzmán de 12 años, partió de Yoro con sus tíos Francia Guzmán y Henry Cruz en busca del tan ansiado sueño americano. En la travesía rumbo a Estados Unidos también la acompañó su primo Fernando Cruz Guzmán.

Su tía y su primo lograron entrar a EE.UU. Sin embargo, su tío Henry no corrió con la misma suerte y fue detenido por autoridades migratorias, aún está recluido en Georgia.

Trump se ha visto en un escándalo desde el pasado mes de mayo, cuando se ordenará la separación de padres e hijos que entraran sin documentos por su frontera sur.

El Gobierno de EE.UU. dio a conocer el jueves pasado que tiene aún bajo su custodia a 182 niños inmigrantes separados de sus padres, casi dos meses después de que concluyera el plazo dado por un juez federal para que reunifique a las familias. Al parecer se han devuelto a sus padres a 2,251 menores del total de 2,654 que fueron separados de sus familias.

COMENTA ESTA NOTA