Aprehenden a cuatro por extorsionadores – El País

Aprehenden a cuatro por extorsionadores

21 septiembre, 2018 | 1:00 am | Sucesos
Aprehenden a cuatro por extorsionadores

Con esas acciones, la institución armada busca erradicar el cobro de extorsión que mantiene a muchos inversionistas preocupados.

SAN PEDRO SULA. En dos operativos simultáneos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró ayer captura de cuatro personas acu­sadas por extorsión y otros de­litos en diferentes zonas de esta ciudad y La Lima, Cortés.

El primer operativo realiza­do en la colonia Brisas de Expo­centro dejó la detención de tres menores de edad identificados con los alias de “El Tigrillo” de 17 años, “El Boyser” de 15 años y “El Mope” de 15 años de edad.

De acuerdo a los detectives los aprehendidos son miembros de Mara Salvatrucha 13 (MS-13) y se dedican a cometer diferen­tes infracciones en el sector an­tes mencionado.

Estos serán remitidos al juz­gado correspondiente por supo­nerlos responsables de cometer la infracción pena de extorsión, en perjuicio de testigo protegido, asociación ilícita, portación ile­gal de armas de fuego de uso co­mercial y facilitación de los me­dios para el tráfico ilícito de dro­gas.

Durante el operativo de se les incautó un revólver, dos escua­dras, treinta cartuchos nueve mi­límetros sin percutar, 245 bolsas plásticas conteniendo en su inte­rior marihuana, dos teléfonos ce­

lulares, 14 mil lempiras produc­to del cobro de extorsión y tres libros contables para el control de los pagos.

EN LA LIMA CAYÓ UNO

En el segundo operativo lle­vado a cabo en el barrio El Cen­tro de la Lima se apreso a José Antonio Miranda Colón (alias “Bemba”) de 30 años, originario de esta ciudad y residente en la limeña colonia La Mesa, de ofi­cio taxista.

Según las auroridades, el de­tenido es miembro de la pandi­lla la 18 y se dedicaba a cometer el delito de extorsión en el rubro del transporte.

En ese sentido, suponen que hasta a sus amigos del punto de taxi les cobraba extorsión, adu­ciendo que lo mandaba la agru­pación. Al imputado se le encon­tró, la cantidad de 300 lempiras en efectivo producto del cobro de extorsión, un taxi y un teléfo­no celular.

Éste será remitido a la instan­cia correspondiente por supo­nerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

COMENTA ESTA NOTA