"Que se frene los actos vandálicos contra proyectos de energía y mineros" - El País

“Que se frene los actos vandálicos contra proyectos de energía y mineros”

14 septiembre, 2018 | 2:40 am | Nacionales
“Que se frene los actos vandálicos contra proyectos de energía y mineros”

“No importa de qué lado se esté. Es algo inadmisible”, expresan.

TEGUCIGALPA. La Aso­ciación Hondureña de Energía Renovable (AHER) hace un lla­mado a la paz en Honduras y con­dena los hechos violentos en con­tra de proyectos hidroeléctricos y mineros.

Así reacciona la organización, ante los hechos violentos en con­tra de proyectos de energía reno­vable que generan empleo, bien­estar y protegen el ambiente, par­ticularmente de tecnología hi­droeléctrica.

También “hacemos un llama­do al gobierno para que garanti­ce las condiciones necesarias para seguir construyendo un país con seguridad y tranquilidad”, afirma.

LEY

Asimismo, exhorta a los dipu­tados del Congreso Nacional para que aprueben lo más pronto posi­ble la Ley de Consulta Previa, Li­bre e Informada.

Lo anterior es debido a que, an­te esta normativa, Honduras con­tará con un mecanismo más para garantizar la paz, dice.

Pero con actos como estos, vi­das humanas se ponen en juego, por lo que es preciso garantizar la paz, reitera.

“No importa de qué lado se es­té, la violencia es algo inadmisi­ble”, agrega.

La Asociación invita a las auto­ridades hondureñas y a todos los sectores a imaginar por un mo­mento, que uno de nuestros hi­jos, amigos o conocidos es em­pleado de un proyecto hidroeléc­trico, sostiene.

“Podemos pensar diferente, pero no debemos ir a quemar al vecino, cuando ese vecino gene­ra bienestar y trabajo dentro del marco de la ley”, afirma.

Ante este escenario nos pre­guntamos, ¿dónde está la paz y dónde están las autoridades que garantizan esa paz?, subraya.

La AHER hace un llamado a que nos unamos todos los hon­dureños para construir un país en paz y prosperidad, concluye el comunicado.

Más de $ 2,000 millones en in­versión en proyectos hidroeléc­tricos y mineros están en riesgo por la acción vandálica de grupos arropados en banderas ambien­talistas.

COMENTA ESTA NOTA