En un grupo accesible por un boleto a Polonia - El País

En un grupo accesible por un boleto a Polonia

14 septiembre, 2018 | 5:50 am | Deportes
En un grupo accesible por un boleto a Polonia

La mañana de ayer se llevó a cabo el sorteo del Premundial del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2018. Honduras es cabeza de serie.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó el sorteo oficial del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018, en las oficinas de Concacaf en Miami, Florida.

La selección hondureña quedó encuadrada en el grupo “C” del Premundial que se disputará en la ciudad de Bradenton, Florida y que es clasificatorio al Mundial de Polonia.

La bicolor es acompañada por las selecciones de, Cuba, Antigua y Barbuda, Republica Dominicana, Belice y Sint Maarten. A priori la selección catracha es amplia favorita para quedarse con el grupo.

En esta fase participan 34 equipos divididos en seis grupos, clasificarán a la siguiente fase los primeros lugares.

Luego los seis clasificados serán divididos en dos grupos de tres y los dos primeros de cada grupo van directo a Polonia. México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Honduras fueron las cabezas de serie.

Honduras debutará el primero de noviembre contra la selección de República Dominicana.

FECHAS Y SEDE

La edición 2018 del campeonato masculino sub-20, que se celebrará del 1 al 21 de noviembre de 2018 en la Academia IMG en Bradenton, Florida, será disputado por un número récord de 34 Asociaciones Miembros de Concacaf.

A diferencia del formato anterior de la competencia masculina, que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final, la edición rediseñada del 2018 asegurará que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de fútbol de alto nivel.

El evento, que ordenó los equipos participantes en cuatro grupos de seis equipos y dos grupos de cinco equipos, fue dirigido por el Jefe de Competencias de Selecciones Nacionales de Concacaf, Carlos Fernández.

La Academia de Fútbol IMG es parte de las Academias IMG ubicadas en Bradenton, Florida en los Estados Unidos. La academia es actualmente el programa de residencia oficial de tiempo completo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos para sus selecciones sub-17 y sub-16, la cual ha tenido lugar todos los años desde 1999, aunque entre 1999 y 2001 lo hizo bajo otros nombres.

Los juegos se llevarán a cabo en la Academia de Fútbol IM, la residencia oficial de la Federación de Fútbol de EE.UU.

La academia de fútbol fue creada para que los jugadores juveniles de alto nivel puedan entrenar al fútbol en un ambiente profesional, algo que era imposible dentro de los Estados Unidos al momento de su creación, ya que en ese entonces los clubes de la MLS no contaban con academias juveniles.

“El grupo se ve accesible pero hoy por hoy no podemos hablar de equipos fáciles. Hay que ser cautos y precavidos para evitar sorpresas. Estamos viendo cada uno de los rivales”. Carlos Tábora

 

 

COMENTA ESTA NOTA