El Nacional tendrá 7 anillos de seguridad para desfiles patrios - El País

El Nacional tendrá 7 anillos de seguridad para desfiles patrios

14 septiembre, 2018 | 5:40 am | Nacionales
El Nacional tendrá 7 anillos de seguridad para desfiles patrios

Colegios celebran mañana el 197 aniversario de la Independencia.

TEGUCIGALPA. El tenien­te José Coello aseguró ayer que han tomado las medidas nece­sarias para que el 197 Aniversa­rio de Independencia Patria se celebre en paz y tranquilidad en los desfiles.

Mañana, la celebración se llevará a cabo a nivel nacional. Coello afirmó que toda la pobla­ción estará segura en esta fecha.

“Ya se está tomando control del Estadio Nacional para reali­zar las diferentes inspecciones físicas”, indicó. “Estas opera­ciones que se estarán realizan­do con el plan de seguridad de Fusina (Fuerza Interinstitucio­nal Nacional) es a nivel nacio­nal”, añadió.

Recalcó que son siete anillos de seguridad que estarán en el Estadio Nacional, tres internos y cuatro externos. Además se es­tará instalando retenes y patru­llajes en el desarrollo de los dife­rentes desfiles. “Se estarán prac­ticando registros físicos a perso­nas que en su momento lo ame­riten”, agregó.

PROHIBICIONES

En ese sentido, el funcionario detalló que se prohíbe rotunda­mente portar armas cortopun­zantes, armas artesanales y ar­mas de fuego.

Además “se prohíbe objetos sólidos, objetos contusos, ya sea tubos, palos, banderas u objetos de sombrilla, ya que esto en al­gún momento será decomisa­do”. Coello hizo un llamado a los padres para que tengan de cerca a sus hijos. “Si anda con los me­nores de edad no descuidarlo, ya que hay mucha aglomeración de personas”, finalizó.

Foto de archivo del desfile patrio el pasado 15 de septiembre en la capital.
COMENTA ESTA NOTA