Diálogo genera confianza a los inversionistas - El País

Diálogo genera confianza a los inversionistas

14 septiembre, 2018 | 1:40 am | Nacionales
Diálogo genera confianza a los inversionistas

La ONU, como mediador, coordina las mesas temáticas.

TEGUCIGALPA. El direc­tor ejecutivo de la Cámara de Co­mercio e Industrias de Tegucigal­pa (CCIT), Rafael Medina, mani­festó que el diálogo político na­cional genera un mayor ambien­te de confianza para la inversión nacional e internacional.

Medina puntualizó que este diálogo indudablemente genera un mayor ambiente de confianza tanto en la inversión como a nivel nacional en el tejido social, seña­ló, sobre las reuniones que se vie­nen desarrollando desde hace dos semanas entre el Gobierno, Parti­do Nacional, Liberal y represen­tantes del excandidato, Salvador Nasralla. “Estamos apoyando es­te diálogo, aportando si ellos qui­sieran todas las capacidades que podríamos tener la empresa pri­vada para que se logren consen­sos por parte de las fuerzas políti­cas que están sentadas en el mis­mo”, afirmó Medina.

EMPRESAS

El ejecutivo de la CCIT señaló que de enero a agosto de este año se han constituido 4,841 empre­sas, 17% menos en comparación al año anterior. “Eso equivale a un poco más de 1,000 empresas de las que se constituyeron en 2017, una de las fortalezas que debemos de tener en Honduras es más y mejo­res empresas para generar un ma­yor número de empleos directos y formales”, agregó.

Con los avances en el diálogo que prometen sanar las diferen­cias que dejaron las elecciones, la inversión nacional y extranje­ra seguirá retomando la confian­za, según el ejecutivo.

Ha habido menos inversión de empresas que el año anterior.
COMENTA ESTA NOTA