Desde "santuario" de Potrerillos operaban mareros - El País

Desde “santuario” de Potrerillos operaban mareros

14 septiembre, 2018 | 4:00 am | Sucesos
Desde “santuario” de Potrerillos operaban mareros

Según autoridades, los detenidos tenían atemorizados a los vecinos y de otras comunidades aledañas.

POTRERILLOS, CORTÉS. De acuerdo a las investigaciones policiales, la vivienda ubicada en el barrio San Miguel de esta localidad, donde fueron capturados la noche del miércoles pasado siete miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 MS-13, era utilizada como un centro de acopio desde donde dirigían sus operaciones ilícitas tanto en este municipio como en Pimienta y Santa Cruz de Yojoa.

El vocero y portavoz de la Policía Nacional en la zona norte subcomisionado Jorge Alberto Rodríguez, dijo que dicho grupo criminal mantenía atemorizado todo el sector donde cometían homicidios y extorsión, entre otros.

Señaló que en el momento que agentes de inteligencia realizaban trabajos de vigilancia e identificación en puntos específicos como “santuarios” de estructuras criminales en dicho barrio, fueron sorprendidos a balazos, por lo que los agentes repelieron el ataque en el que resultó uno de los mareros muerto, el cual era cabecilla de dicho grupo y quien aún no ha sido identificado, por lo que su cadáver permanece en la morgue de San Pedro Sula.

Tras el enfrentamiento se logró la captura de José Ángel Núñez Aguilar, quien es otro supuesto cabecilla; Brayan Antonio Benavides Bustillo, Cristian David Ríos Mejía, Oliver Josué Ortiz Pérez, Alejandra Isabel Sierra, Gómez, Carmen Isabel Banegas Peña y Efrén Catalino Lagos.

Estas personas serán puestas a la orden de la Fiscalía correspondiente por los delitos de atentado contra funcionarios policiales, posición para el tráfico ilícito de drogas, posición ilegal de armas de fuego de uso comercial, posición ilegal de armas de fuego de uso prohibido y asociación ilícita.

A los detenidos se les decomisaron 269 paquetes de supuesta marihuana envueltos en bolsas negras. Cada paquete tiene un peso aproximado de una libra de supuesto estupefaciente.

También les requisaron una escopeta para balas de goma calibre 12, un fusil AK-47, fusil calibre 30 milímetros y una pistola.

De igual manera, una fatiga de uso militar completa, dos pasamontañas, una cantimplora color verde olivo de uso militar, un cinturón color verde de uso militar, 7 pequeñas bolsas conteniendo en su interior marihuana con un peso aproximado de media libra cada una, 8 cargadores para armas de diferentes calibres, 7 teléfonos celulares, un paquete envuelto con papel blanco conteniendo en su interior supuesta marihuana con un peso aproximado de 1 libra y 78 proyectiles para AK-47 calibre 7.62 milímetros.

COMENTA ESTA NOTA