CCIC exige a Marvin Ponce disculpas públicas - El País

CCIC exige a Marvin Ponce disculpas públicas

14 septiembre, 2018 | 6:40 am | Nacionales
CCIC exige a Marvin Ponce disculpas públicas

Esta organización empresarial, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que responsabilizan al asesor presidencial de cualquier daño que surja a causa de sus declaraciones.

SAN PEDRO SULA. En conferencia de prensa la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), salió en defensa del proyecto “Bazar del Sábado” y pidió al asesor presidencial Marvin Ponce que rectifique o procederán en su contra por la vía judicial.

En declaraciones a un medio televisivo, Ponce argumentó que entre los extraditables a Estados Unidos hay empresarios de la zona norte vinculados al “Bazar del Sábado”, una iniciativa que busca promover a pequeños y medianos emprendedores.

El director Ejecutivo de la CCIC, Pedro Barquero, exigió ayer a Ponce disculparse públicamente ya que lo dicho no tiene sustento y afecta la imagen del proyecto .

La organización empresarial emitió un comunicado en el que señala la posibilidad de buscar mecanismos legales para proceder penal o civilmente contra las personas que declaren en medios de comunicación y redes sociales contra este proyecto que genera beneficio a los emprendedores hondureños.

“Demandamos del Señor Marvin Ponce retractarse y pedir disculpas públicas, ya que sus temerarias declaraciones constituyen injurias contra el buen nombre que se ha creado al proyecto dañando colateralmente su fama comercial, ya que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés es propietaria de una marca debidamente registrada según las leyes hondureñas del Bazar del Sábado”, pronunció Barquero.

El director ejecutivo de la organización empresarial, dijo no saber “quién lo pone a decir esas tonterías pero aquí no le tenemos miedo. Y le exijo que se retracte porque en el Bazar del Sábado los empresarios que lo apoyan, como los emprendedores, no tienen ni techo de vidrio ni cola que les pisen”, finalizó Barquero.

Los emprendedores de la zona norte están indignados por las declaraciones de Ponce y exigen que pida disculpas públicas.

Edwin Aguilar, uno de los empresarios beneficiados con la iniciativa  dijo que se sienten “ofendidos. Este es un proyecto integrado por emprendedores luchadores que gracias a la CCIC tenemos un espacio que nos permite promover y vender nuestros productos. Él no nos conoce, lo invitamos a que nos visite y se dé cuenta que acá solo hay hondureños trabajando, ganándose a pulso sus ingresos para sacar adelante a sus familias y al país”.

El Bazar del Sábado ha sido una alternativa para que los comerciantes puedan exhibir y vender sus productos.

EMPRENDEDORES

El “Bazar del Sábado” es un proyecto que impulsa la CCIC y que se ha extendido en 12 ciudades del país para beneficio de más de mil familias emprendedoras, impulsando así la economía.

COMENTA ESTA NOTA