“Canelo” y Golovkin se tiran duro en la antesala - El País

“Canelo” y Golovkin se tiran duro en la antesala

14 septiembre, 2018 | 4:50 am | Deportes
“Canelo” y Golovkin se tiran duro en la antesala

AFP. El boxeador kazajo Gennady Golovkin volvió a acusar de doparse al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez antes de su esperada pelea del sábado, en el día de la Independencia de México, por el cinturón de los pesos medianos.

Golovkin, actual campeón mundial de la categoría, se subirá al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas  en busca de su 21ª defensa, un año después de un controvertido empate que no dejó satisfecho a ninguno de los dos.

En principio, ambos púgiles debían medirse de nuevo el 5 de mayo, pero la pelea tuvo que cancelarse debido a dos positivos consecutivos por clembuterol del mexicano, que fue suspendido seis meses.

Álvarez insistió entonces en que esos resultados se debieron a carne contaminada en su país y negó cualquier acusación.

Sin embargo, Golovkin siempre desconfió de la versión de su oponente y volvió a hacerlo a su llegada el martes a Las Vegas.

“No creo que fuera la carne. No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. Esas historias no tienen sentido”, apuntó el kazajo.

El vigente campeón fue incluso más lejos al señalar que hay fo

El vigente campeón fue incluso más lejos al señalar que hay fotografías en las que son visibles las marcas de las inyecciones.

“Son lamentos por lo que se le viene”

Canelo Álvarez negó las acusaciones de su rival y aseguró que son una forma de desviar la atención en caso de que pierda la pelea.

“Estos son los gritos y lamentos de alguien que se está ahogando. Son las excusas que están poniendo por lo que se les viene el sábado, que es una derrota para ellos”, dijo Canelo.

Por otro lado, el boxeador mexicano demostró una vez más la confianza que tiene en ganar y explicó de nuevo que su objetivo es noquear a su oponente.

“Voy a salir a ganar la pelea,   a cumplir mi objetivo desde el primer día que es noquearlo y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto”, apuntó.

Golovki con 38 victorias

Gennady Golovkin (36 años) es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra y pondrá en disputa los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo correspondiente a la categoría mediana. Además, expondrá su imponente récord invicto: 38 victorias (34 antes del límite) y 1 empate. Sin duda buenos números.

8 de la noche hora de Honduras, inicia la pelea en Las Vegas y será transmitida por TVC de acuerdo a lo informado.

 

COMENTA ESTA NOTA