Caen 18 miembros de varias estructuras criminales - El País

Caen 18 miembros de varias estructuras criminales

14 septiembre, 2018 | 12:15 am | Sucesos
Caen 18 miembros de varias estructuras criminales

Apresados en Chamelecón, barrio Cabañas y en Brisas de Expocentro de SPS. Además en La Paz de La Lima, Cortés; en La Ceiba, Atlántida; Tegugigalpa, Comayagua y Olancho.

SAN PEDRO SULA. Un fuerte golpe a la criminalidad realizaron ayer las “panteras negras” de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), al capturar a 18 personas de diferentes bandas delictivas en menos de 24 horas.

Las primeras acciones fueron en la colonia San Antonio de Chamelecón en San Pedro Sula donde capturaron a Cristhian José Cruz Montoya (alias “El Cabeza de Chancho”) de 18 años, Ericka Jamileth Cruz Monto (23) y Karen Julissa Velásquez Bustillo (alias “La Colocha”) de 25, quien tenía una orden de captura por suponerla responsable del delito de amenazas y privación ilegal de la libertad, emitida el 22 de mayo de 2014.

Los detenidos supuestamente son miembros activos de la pandilla la 18 y se dedicaban a cometer el delito de extorsión en el sector antes mencionado. A éstos de les decomisó 14,800 lempiras que sería del cobro de extorsión, 28 puntas de cocaína, una tablet, dos teléfonos celulares y cinco páginas de papel en las cuales esta escrito un listado de negocios que son víctima del pago de “impuesto de guerra”.

Yanín Daynee Durán Pérez, poseía drogas y dinero al caer presa.

BARRIO CABAÑAS

En otra operación de vigilancia y seguimiento realizada por el ente de seguridad en el barrio Cabañas, se apresó a un menor de 17 años conocido con el alias de “El Violento” junto a Norman David Guifarro Cruz (alias “El Green”) de 25 años y Mario Alberto Solís Flores (alias “El Pegador) de 22 años.

Según el reporte, se presume que son parte de la pandilla la 18 y se dedicaban a cometer diferentes delitos en el sector donde se requirieron. En el acto se les decomisó un fusil AK-47, una subametralladora UZI con su respectivo cargador, una pistola CZ calibre 9 milímetros con dos cargadores, 54 cartuchos de 9 milímetros y 21 puntas de cocaína.

Éstos tres detenidos operaban en el barrio Cabañas y se les decomisó un AK-47.

BRISAS DE EXPOCENTRO

En la colonia Brisas de Expocentro fue apresado Mario Eduardo Valenzuela Martínez (alias “El Bayaya”) de 30 años quien tenía una orden de captura vigente por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido, y a Sergio Rubén Dubón Solano (alias “Garet Bale”) de 19 años años.

De acuerdo a las autoridades los dos hombres son miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha 13 (MS-13) y se dedicaban a cometer el delito de extorsión. Ellos tenían es su poder un turismo, color gris, placas PDY1219, al igual que 300 lempiras que serían del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Ellos fueron capturados en la colonia Brisas de Expocentro, por el delito de extorsión.

EN LA LIMA Y LA CEIBA

Asimismo, en la colonia La Paz de la ciudad de La Lima, Cortés, se detuvo a Yeison Steven Rodríguez Reyes (alias “Yeison”) de 24 años, Denis Mauricio Maldonado Torres (alias “Big Maury”) de 33 años y Anuar Yamal Euceda Colindres (alias “Anuar”) de 23 años.

Los detectives informaron que, los aprehendidos son integrantes activos de la pandilla la 18 y se dedicaban a cometer el delito de extorsión en dicha localidad. En la captura se les encontró, 2,800 lempiras que podrían ser del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y una camioneta color gris, placas PBN2066.

Mientras que en La Ceiba, Atlántida apresaron a Yanín Dainee Durán Pérez (alias “La Flaka”) de 19 años, quien sería integrante de la pandilla la 18, en posesión de drogas.

Las operaciones también se extendieron a Tegucigal donde apresaron a 4 hombres , en Comayagua, cayeron dos individuos de ña MS- 13 y en Santa María del Real, Olando aprehendieron a 4 miembros de la banda “Los Cálix” por varios delitos.

Apresados en La Lima, tenían 2,800 lempiras.

 

Entre los aprehendidos se encuentran 2 féminas.
COMENTA ESTA NOTA