EEH: "Tenemos capacidad de reacción; trabajamos toda la noche y madrugada" - El País

EEH: “Tenemos capacidad de reacción; trabajamos toda la noche y madrugada”

13 septiembre, 2018 | 6:20 am | San Pedro Sula
EEH: “Tenemos capacidad de reacción; trabajamos toda la noche y madrugada”

Trabajaron para no tener a los sampedranos sin energía todo un día. Empresarios piden que se programen mantenimientos en días que no se afecte el comercio.

Autoridades de Energía Hon­duras indican que los manteni­mientos que antes duraban cin­co días ahora se resuelven en me­dio día. Que esto incluso se puso en práctica con las fuertes lluvias de la noche del martes para que ayer a las 9:00 de la mañana se normalizara el servicio eléctrico.

La Capital Industrial colap­só antenoche por los aguaceros que hasta dejaron varados a mu­chos conductores que se encon­traban transitando por las calles. Los ciudadanos reportaron pro­blemas de energía eléctrica en va­rias zonas.

El gerente de la Empresa Ener­gía Honduras (EEH), Germán García, dijo que las lluvias como las del martes pasan una o dos ve­ces al año, con vientos fuertes.

“Aquí lo importante es que te­nemos la capacidad de reacción. Trabajamos toda la noche y ma­drugada de ayer (antier) para que no se dieran problemas y así fue”, explicó.

Explicó que fallaron ocho cir­cuitos. Que no fue un tema gene­ralizado en San Pedro Sula a pe­sar que llovió durante muchas horas.

Autoridades de EEH aseguran que estarán trabajando con nue­vas estrategias para estar atentos a las posibles interrupciones que se den con los aguaceros que de­ja la temporada ciclónica y que afectan suelo hondureño.

Por su parte, el director ejecu­tivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pe­dro Barquero, expresó: “nos re­unimos con las autoridades de EEH para que nos expliquen có­mo están preparados para la épo­ca lluviosa que se viene al terri­torio hondureño para evitar los mantenimientos no programa­dos. Esperamos que de ahora en adelante ya no se den”.

Agregó que “nosotros pedi­mos a la empresa que haga esos cortes en días que no afecten el comercio.

Definitivamente, hay comer­cios que pierden bastante cuan­do se va por muchas horas el flui­do eléctrico, pero ellos a raíz de nuestra solicitud la van a tomar en cuenta y van a hacer todo lo que tenga que ver con el manteni­miento en la red de distribución del país y específicamente de San Pedro Sula”.

COMENTA ESTA NOTA