Olimpia se juega hoy su invicto en el "Morazán" - El País

Olimpia se juega hoy su invicto en el “Morazán”

12 septiembre, 2018 | 9:50 am | Deportes
Olimpia se juega hoy su invicto en el “Morazán”

La jornada número nueve se juega este día en todo el país con cinco encuentros muy parejos. Marathón se mide en el Yankel al Honduras.

La acción en la profesional ini­cia hoy en Olancho con el partido entre Juticalpa y Platense, a las dos de la tarde en el “Juan Ramón Bre­vé”, el cual será dirigido por el cen­tral Óscar Moncada.

Los “canecheros” vienen de caer por cinco goles ante el Mo­tagua, que les pintó una manita en el “Nacional”, mientras que los es­cualos le quitaron el invicto el do­mingo al Marathón en el Excélsior y de paso se sacudieron más de cuatro años de paternidad verde.

Para las tres de la tarde hay pro­gramados dos encuentros: uno en el “Yankel Rosenthal” de San Pe­dro Sula, donde el “Monstruo Ver­de” recibe al Honduras de El Pro­greso, y el otro en el estadio “Mar­celo Tinoco” de Danlí, que enfren­tará al desesperado Real de Minas con las “Águilas Azules”, que an­dan volando alto. De estos cruces sin duda el más parejo es el de los esmeraldas con los arroceros, ya que el Honduras ya sabe lo que es ganar en el Yankel. De hecho, lo ha hecho en tres ocasiones.

Los verdolagas llegan a este jue­go en séptimo lugar con 10 puntos, pero con un juego pendiente ante Motagua, mientras que los progre­seños lo hacen en el puesto 8, con igual cantidad de puntos.

Un juego especial es el que se jugará en el estadio “Francisco Mo­razán” a las 7:00 p.m., entre Olim­pia y el Vida. Los albos lo harán en calidad de local debido a que su es­tadio, el Nacional, se encuentra in­habilitado para el fútbol, pues en estos días de fiestas patrias es el es­cenario de los desfiles de indepen­dencia.

Olimpia llega a esta jornada co­mo líder solitario, con 18 puntos, mientras que los cocoteros, que tuvieron un inicio de ensueño, se han ido diluyendo en la inestabi­lidad de su fútbol. Se encuentran en el sexto lugar con once puntos.

“Los jugadores saben que es­tamos viviendo un momento bonito al estar invictos, pero saben la responsabilidad que se tiene en Olimpia”. Danilo Turcios, asistente.

COMENTA ESTA NOTA