Costa Rica, sin definir entrenador, enfrentará a México y Colombia - El País

Costa Rica, sin definir entrenador, enfrentará a México y Colombia

12 septiembre, 2018 | 4:38 pm | Deportes
Costa Rica, sin definir entrenador, enfrentará a México y Colombia

La selección de Costa Rica, que aún no ha definido a su entrenador, enfrentará en octubre a México y Colombia en partidos amistosos, informó este miércoles la federación local de fútbol.

Los ticos se medirán a México el 11 de octubre en el Estadio Universitario de Monterrery (norte de México) y a Colombia el 15 de ese mes en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, según la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

“Hemos venido en el proceso post Mundial tratando de mantener buenos fogueos para nuestra Selección Nacional Mayor, tendremos ocho fogueos previos a la próxima competencia oficial pues queremos tener un nivel de exigencia alto” antes de la clasificatoria al Mundial de Qatar-2022, dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

Costa Rica viene de perder el viernes pasado 2-0 ante Corea del Sur, y este lunes 3-0 contra Japón, ambos de visita.

Los dos fogueos en Asia dejaron en dudas el  cambio generacional de Costa Rica, que tuvo una gris participación en el Mundial de Rusia-2018, lejos de la brillante actuación de Brasil-2014, cuando alcanzó cuartos de final por primera vez en su historia.

Tras el último Mundial, la Fedefutbol destituyó al entrenador Oscar Ramírez y designó a Rónald González como interino para dirigir al equipo en la gira asiática, pero no ha definido quién estará a cargo de los fogueos contra México y Colombia.

Al respecto, Villalobos dijo que la dirigencia del fútbol costarricense deberá revisar los avances que ha tenido la comisión técnica de la federación en la elección del futuro técnico de la selección.

El directivo dejó abierta la posibilidad de mantener a González para los fogueos de octubre, pese a las críticas que generó por el mal papel en la gira a Asia.

COMENTA ESTA NOTA