Ampliación de la 33 calle de SPS avanza en un 55% - El País

Ampliación de la 33 calle de SPS avanza en un 55%

12 septiembre, 2018 | 1:55 pm | Lo más reciente

La calle 33 de San Pedro Sula, obra número 17 de las 24 que conforman el Proyecto Siglo XXI, a la fecha tiene un avance alrededor del 55 por ciento, informó la directora regional de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (COALIANZA) en San Pedro Sula, Nilda Pinto.

El citado proyecto se realiza bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP), que impulsa COALIANZA, tiene un costo referencial de 135 millones de lempiras, habiéndose invertido a la fecha un aproximado de 74 millones de lempiras, expresó Pinto.

La obra consiste en la construcción de dos carriles nuevos y la reparación de los dos ya existentes, con lo cual la calle 33 pasaría a tener cuatro carriles, con sus respectivas bahías, aceras, señalización e iluminación.

En la actualidad se realizan trabajos de colocación de terracerías, ampliación de las dos trochas ya existentes y en conjunto con la alcaldía municipal se trabaja en los colectores de aguas lluvias, aseveró la funcionaria.

El Proyecto Siglo XXI contempla la ejecución de veinticuatro obras de infraestructura vial y urbana que mejoraran las condiciones del tráfico vehicular, así como la conexión con otras ciudades cercanas a San Pedro Sula, uno de los polos más importantes de desarrollo de Honduras, mejorando su nivel de competitividad y la calidad de vida de los pobladores.

Entre las obras que se están desarrollando figuran interconectares, ampliación de bulevares, reconstrucción de carriles, construcción de nuevos retornos, construcción de un moderno paso a desnivel, construcción de nuevos puentes vehiculares y la instalación de puentes peatonales.

De igual manera continúo explicando la directora regional, que la calle 33 tiene una ubicación importante para los habitantes de San Pedro Sula, ya que se encuentra entre el Estadio Olímpico y la intersección con la salida a La Lima, conectando con el bulevar del Este que conduce al aeropuerto Ramón Villeda Morales, pasando por el segundo anillo que conecta directamente con la ciudad de Puerto Cortés.

Esta importante vía llena de muchas expectativas a los sampedranos, ya que está situada en una de las zonas de mayor auge industrial, recorre importantes colonias, conecta el sur con el este de la ciudad y servirá para dar mayor agilidad al tráfico urbano, finalizó Nilda Pinto.

 

COMENTA ESTA NOTA