No es tiempo para hablar de candidaturas, dice Luis Zelaya - El País

No es tiempo para hablar de candidaturas, dice Luis Zelaya

11 septiembre, 2018 | 3:00 pm | Políticas
No es tiempo para hablar de candidaturas, dice Luis Zelaya

Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), expresó que no es el momento para hablar de candidaturas de ninguna institución política.

“No creo que sea tiempo de hablar de candidaturas del Partido Liberal ni de otro partido, creo que el momento del país es crucial”, indicó.

“Creo que es importante la gobernabilidad y la estabilidad del país, porque se vienen cosas serias, más casos que serán presentados por la Maccih (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras)”, dijo.

También dio a conocer que durante su viaje por los Estados Unidos se reunió con personeros del Departamento de Estado y hablaron sobre Derechos Humanos; “nos preocupan las ejecuciones extrajudiciales que se están dando con los estudiantes”, reveló.

También “hablamos sobre los temas que están en cada una de las mesas del diálogo, cuál es la posición del Partido (Liberal) y sobre la ley Magnitsky”.

Respecto a la ley Magnitsky de EEUU, Zelaya dijo que habrá un primer listado de quienes han cometido delitos de violación de derechos humanos, corrupción y lavado de activos que será revelado en febrero de 2019.

 

COMENTA ESTA NOTA