Reforestan bulevar en la colonia Satélite – El País

Reforestan bulevar en la colonia Satélite

24 agosto, 2018 | 4:20 am | Nacionales
Reforestan bulevar en la colonia Satélite

Los estudiantes del Centro Básico Primero de Febrero, en coordinación con Sulambiente, sembraron más de 25 plantitas en llantas recicladas para mejorar el ornato del bulevar Las Torres, frente al centro educativo.

Esta actividad se hizo con el fin de  evitar que la población llegue a tirar basura en el área verde y concienciarlos para que mantengan limpio su entorno. Yomila Miranda, docente del centro de estudios, expresó que el proyecto de reforestación es parte de las actividades ambientales que se realizan en los centros educativos para inculcar en los niños la importancia de cuidar el medioambiente.

La mayoría de plantas sembradas son macuelizo enano que se utiliza para embellecer las áreas verdes de los bulevares. Esos árboles fueron donados por la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) a través de su programa de responsabilidad social empresarial. Sus colaboradores también se sumaron a la actividad.

Los pequeños estudiantes se esmeraron para diseñar y colorear las llantas, de modo que su escuela se vea atractiva y limpia.

Las autoridades de Sulambiente declararon que se ha mejorado el comportamiento de la población respecto al proceso de recolección. Sin embargo indicaron que es necesario seguir motivando a la ciudadanía con actividades como estas para que se respete el horario y frecuencia de recolección y no saquen la basura a las medianas el día que el tren de aseo no pasa por sus comunidades.

 

COMENTA ESTA NOTA