SOS San Pedro: forman botadero frente a escuela – El País

SOS San Pedro: forman botadero frente a escuela

23 agosto, 2018 | 10:28 pm | San Pedro Sula
SOS San Pedro: forman botadero frente a escuela

Algunos pobladores no respetan los horarios en los que deben sacar sus desperdicios para la recolección.

SAN PEDRO SULA. Algunos vecinos de la colonia Satélite han formado un botadero a pocos metros del Centro Básico Primero de Febrero de la colonia Satélite, sin importarles la salud de los niños.

El centro atiende en jornadas de mañana y tarde por lo que son cientos de alumnos que se ven afectados por los malos olores que llegan hasta las aulas.

Además, en las afueras del inmueble venden golosinas, lo que podría afectar a los estudiantes por efectos de la contaminación.

Según María Rosales, quien se dedica a vender en los alrededores, “las personas son haraganas, porque la caja de depósito de basura está a unos 20 metros. Los vecinos por no caminar la dejan aquí en frente de la escuela y no piensan en los niños, que su salud se puede ver afectada”. Ejecutivos de la recolectora Sulambiente han informado anteriormente que hay un horario para recoger los desechos y que los vecinos conocen cuándo deben sacar su basura. Además, en la escuela los niños han recibido capacitaciones para la disposición de los desperdicios.

“Deberían multar a los que botan basura fuera del depósito asignado para que sean responsables”. José Ángel, vecino.


Vecinos de San Carlos piden cambio de poste

san pedro sula. Una columna del tendido eléctrico se quebró en dos partes y se sostiene por su propio peso en la 14 calle suroeste de la colonia San Carlos de Sula.

Los vecinos señalan que la base de concreto está quebrada por lo que necesita ser sustituida.

Cerca del lugar hay varias viviendas por lo que de llegar a caer podría provocar daños materiales o humanos.

Rony Pavón, vecino del sector, indicó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, “así como son muy buenos para cobrar y aumentar el precio cada vez más a los consumidores, así deberían ser también para solucionarnos los problemas a nosotros. No es posible que este poste ya lleve años fisurado y no puedan darle una solución, ya mero se cae, nosotros vivimos en frente, tenemos niños, es un riesgo y a la hora que afecte a alguien nadie va a venir a dar la cara”.

“Exijo una pronta solución, hay muchos riesgos que se corren”. Rony Pavón


Demandan limpiar solar que  sirve de criadero de zancudos

Vecinos de la colonia San Carlos de Sula denunciaron que un solar baldío está afectando a la comunidad pues luce completamente enmontado, convirtiéndose en criadero de toda clase de insectos y de animales rastreros. “No sabemos quién es el dueño del terreno, pero debería mandarlo a chapear. En ese monte se crían zancudos que vienen a enfermar a los pobladores. Aparte, cuando crece más la hierba, los delincuentes pueden usarlo para esconderse”, dijo uno de los vecinos.

 

COMENTA ESTA NOTA