Liga de Ascenso: arranca el largo camino a primera - El País

Liga de Ascenso: arranca el largo camino a primera

18 agosto, 2018 | 7:50 am | Deportes
Liga de Ascenso: arranca el largo camino a primera

Con 12 juegos inicia este fin de semana el recargado torneo de la Liga de Ascenso, con 31 equipos en pugna.

Con los pobres espectáculos que brindan los equipos de la Pri­mera División, muchos aficionados de nuestro país optan por acudir a los partidos de la Liga de Ascenso, que arranca este fin de semana a ni­vel nacional.

En dichos encuentros el público tiene la oportunidad de ver un fút­bol más intenso y con mucha más entrega, ya que muchos de los juga­dores son jóvenes con grandes de­seos de triunfar e ir creciendo fut­bolísticamente.

Además de ello, los dueños y di­rectivos de los equipos de esta li­ga le han apostado a invertir pa­ra lograr la hazaña de ascender y han contratado muchos jugadores que ya han jugado en Primera Divi­sión, así como a entrenadores reco­nocidos, como es el caso de Hora­cio Londoño (Boca Juniors), Emilio Umanzor (Lone F.C.) Rubén Gui­farro (Santos FC), Reinaldo Cla­vasquín (Villanueva FC) y Carlos “El Chato” Padilla (París FC), en­tre otros.

Aquí destacan además varios ju­gadores que obtuvieron sus diplo­mas como entrenadores y que aho­ra son directores técnicos de la Li­ga de Ascenso, entre ellos: Denilson Costa (Tela FC), Jorge Lozano (En­senada FC), Eduardo Bennett (Gé­nesis Huracán) y Milton “Jocón” Reyes (Real Juventud).

El Lone FC es un equipo de San Pedro Sula, la sede de sus juegos serán en Cofradía. Debuta mañana domingo ante Pinares de local.

 

El Yoro FC y el París FC son dos fuertes aspirantes de la región Norte y Atlántico.

 31  EQUIPOS  Integran la Liga de Ascenso de nuestro país, divididos en 4 grupos, uno por cada región.

 4 CLUBES  debutarán en la Liga de Ascenso 2018-19: Lone FC, San Juan de Quimistán, Las Delicias y Génesis Huracán.


LIGA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

A lo largo de su historia, la Li­ga de Ascenso de Honduras ha ex­perimentado una serie de cambios drásticos, como medida de adap­tación a las necesidades de la Li­ga Nacional y del fútbol hondure­ño en general. En 1980 pasó a lla­marse Liga Nacional de Ascenso de Honduras.

 

 

COMENTA ESTA NOTA