El presidente supervisó proceso de demolición del Centro Penal de SPS – El País

El presidente supervisó proceso de demolición del Centro Penal de SPS

15 agosto, 2018 | 4:10 pm | Lo más reciente
El presidente supervisó proceso de demolición del Centro Penal de SPS

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy el proceso de demolición que se realiza en las antiguas instalaciones del Centro Penal de San Pedro Sula.

El mandatario realizó la visita luego de participar en el Encuentro Regional de Investigación Criminal y Criminalística que se realiza en la ciudad, y con el objetivo de conocer los avances de la obra que inició hace una semana.

Durante su visita Hernández conversó con el coronel Mario Bueso, de la 105 Brigada, quien coordina con miembros del Batallón de Ingenieros el proceso que se pretende entregar en el mes de octubre.

Por ahora el proceso se realiza con los cuidados respectivos del caso, ante la posibilidad de encontrar algunas caletas y otros aspectos que habían sepultado los criminales que antes permanecían recluidos en el penal.

Posterior al proceso de demolición, se anunciará el diseño de una instalación de primer mundo que se espera se convierta en un punto emblemático del país, por lo que fue el predio en el pasado y las oportunidades que presentará a futuro para los ciudadanos de San Pedro Sula y Honduras en general.

Para dicha obra, el presidente Hernández anunció la asignación presupuestaria de 50 millones de lempiras, a los que se suman 10 millones de parte de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula.

COMENTA ESTA NOTA