García: “el único responsable soy yo” – El País

García: “el único responsable soy yo”

11 agosto, 2018 | 12:50 am | Deportes
García: “el único responsable soy yo”

La eliminación Real España de la Liga de Concacaf fue un golpe duro y su entrenador Martín García ha si­do el blanco de las críticas de los afi­cionados. La Máquina igualó 1-1 ante el Tauro (1-2 global) y se despidió de la competición de manera tempra­nera. “Hicimos un buen partido, no nos podemos reprochar nada. Ge­neramos más de 10 chances de gol. Estamos tristes por quedar afuera ante un gran rival y les deseamos lo mejor, me voy con la cabeza limpia, hicimos un gran esfuerzo, tuvimos muchas chances claras, el arque­ro tuvo tres tapadas de gol, el Re­al España generó mucho y por eso me voy contento el único respon­sable de esto soy yo”, dijo el “Ta­to” García.

También el técnico uruguayo aclaró la no inclusión de Ángel Te­jeda. “Hubo varias cosas que pasa­ron, por eso se quedó afuera de la convocatoria. Maxi Callorda salió lesionado y teníamos el relevo de Darwin Arita, quien no lo hizo mal”.

La otra incógnita de los aficiona­dos del Real España es la no apari­ción de Edder “Camello” Delgado como titular en el esquema de Mar­tín García y es que en su posición, el técnico aurinegro, cuenta con va­rios jugadores de sus mismas carac­terísticas y se ha decidido en los úl­timos juegos por Jorge Claros.

Mañana Real España se mide al Motagua a las 4:00 p.m., en el es­tadio Nacional, donde está obliga­do a sacar un buen resultado, de lo contrario el técnico Martín Gar­cíatendrá una semana muy com­plicada en cuanto a las críticas, ya que ciertos aficionados no es­tán conformes con el accionar de su equipo en las últimas presen­taciones realizadas en los juegos de pretemporada y también en el campeonato local.

Carlos Pavón reaccionó triste tras eliminación

El máximo ídolo del Real Espa­ña, Carlos Pavón, quien es ahora comentarista en una reconocida cadena de televisión interna­cional, manifestó en sus redes sociales su tristeza y dolor por la eliminación del equipo de sus amores en la Liga de Concacaf a manos del Tauro de Panamá

“Estoy de luto, cómo duele Real España”, escribió Pavón consternado en su cuenta de Twitter.

Dicho resultado tampoco le ha gustado a la afición aurinegra que miran esta eliminación como un fracaso debido al buen plantel que han conforma­do para esta temporada.

Carlos Pavón debutó con el Real España en 1992 a la edad de 21 años, Ernesto Omar Lu­zardo era el director técnico de los “Aurinegros”.

“Responsables todos”: Elías

El presidente del Real España se pronunció en sus redes sociales luego del fracaso de la Máquina en la primera fase de la Liga de Concacaf a ma­nos del Tauro de Panamá.

“Tristes, pero con el mismo compromiso de hacer las co­sas bien por ustedes. Hoy se aprendió de los varios errores que se cometieron (junta directiva, cuerpo técnico, administrativo y jugadores), responsables todos sin excep­ciones, próxima regresaremos más fuertes. Domingo toca darle vuelta a la página”, dijo Elías Burbara.

El titular del club ahora solo piensa en darle vuelta a la página y ya piensa en el jue­go de mañana ante Motagua correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Liga Nacional. En lo que va del Torneo Real España suma un empate ante Juticalpa y un triunfo ante el recién ascendido Real de Minas en la segunda jornada de Liga. Para esta temporada Real Es­paña hizo llegar a sus filas a Jhonny Leverón, Alfredo Me­jía, Jairo Puerto y el uruguayo Maximiliano Callorda, para lo cual la directiva aurinegra ha realizado un esfuerzo econó­mico para poder contratarlos y hacerle frente a las compe­tencias que les quedan.

Mateo critica a Martín García

La Máquina del Real España luego de la eliminación de la Liga de Concacaf sigue sin gustar a los aficionados ni al expresidente de los “Catedrá­ticos”, Mateo Yibrín que atizó fuertemente al técnico Martín García tras quedar fuera de la competencia.

Mateo escribió en su cuenta de twitter un fuerte mensaje.

“El @rcdespana ayer sin ganar por las bandas y sin goleador. Los cambios del segundo tiempo ante Minas y Tauro empeoraron el juego, eso es 100% falla de direc­ción. Solo ganando el domin­go respiraremos”.

Asimismo en declaraciones en la Inter al mediodía, Mateo consideró que mira al plantel y cuerpo técnico aurinegro relajado.

A su juicio se debe profundi­zar sobre las situaciones que están pasando en el club, pues considera se tiene un buen equipo.

Yibrín no se atrevió a opinar si se debe destituir al entrena­dor Martín García, puesto que no forma parte de la directiva, sino que habla como aficio­nado.

“Mi respaldo es para el Real España sin importar quién es el entrenador”, dijo el ex-presidente del club.

COMENTA ESTA NOTA