Violador en serie recibe pena de 33 años en cárcel - El País

Violador en serie recibe pena de 33 años en cárcel

10 agosto, 2018 | 4:30 am | Sucesos
Violador en serie recibe pena de 33 años en cárcel

El aberrado sexual vigilaba a sus víctimas por varios días en las afueras de un colegio y cuando las interceptaba las llevaba bajo amenazas a un motel.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Un violador en serie quien abusó de estudiantes de secundaria en distintos sectores de esta ciudad, recibió una condena de 33 años de prisión.

El procesado es identificado como Alex Antonio Zelaya Ruiz (34), quien según el Ministerio Público (MP) cometió sus fechorías entre junio y julio de 2016.

El Tribunal de Sentencia decretó 11 años de reclusión por cada delito de violación. Es señalado por tres, los que suman un total 33 años en la cárcel. Las pesquisas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) revelan que Zelaya Ruiz abordaba a sus víctimas en la calle y las raptaba para llevarlas a los moteles bajo intimidación con arma de fuego , donde las ultrajada sexualmente.

El informe investigativo también detalla que el imputado seleccionaba a una estudiante y se dedicaba a vigilarla, durante un tiempo, en las afueras del colegio donde cursaba sus clases.

Para transportar a sus víctimas el agresor utilizaba una camioneta color rojo. Su captura ocurrió el 14 de julio de 2016 después de que la DPI le diera seguimiento, pues gracias a testigos protegidos pudieron localizar la zona y la manera de cómo operaba el aberrado sexual, por lo que se montó un operativo en el barrio La Julia. El imputado cumplirá su pena en la Granja Penal El Porvenir de esta ciudad.

COMENTA ESTA NOTA