UTH capacita a jóvenes sobre la libre competencia - El País

UTH capacita a jóvenes sobre la libre competencia

10 agosto, 2018 | 4:20 am | San Pedro Sula
UTH capacita a jóvenes sobre la libre competencia

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en conjunto con la Comisión para la Defensa y la Promoción de la Competencia (CDPC), realizó el evento sobre las Competencias a través de las plataformas digitales, con objetivo de ampliar los conocimientos a los estudiantes y que a futuro puedan poner en práctica los aspectos referentes al tema.

“Estamos luchando por lograr que en Honduras se respete la libre competencia, especialmente para las medianas y pequeñas empresas, porque existe un monopolio en el que las empresas grandes tiene un mayor acceso en esos aspectos”, manifestó Javier Mejía, vicerrector de la UTH.

Juanira Ramos, vicepresidenta CDPC, dijo que están impartiendo charlas en relación con temas especiales de políticas públicas del mercado centroamericano relacionados con los acuerdos de libre comercio.

Ramos comentó que la Ley de Competencias en Honduras es nueva. Que apenas tiene 11 años comparado con otros países. Sin embargo, se han realizado varias labores que contribuyen a promover la protección y vigilancia de los mercados y evitar que haya violaciones con los acuerdos.

“Al mejorar la libre competencia, uno de los beneficios es la calidad de los productos y los precios tanto para los consumidores como para los empresarios”, puntualizó Ramos.

COMENTA ESTA NOTA