Personal de salud aprende a lidiar con la violencia - El País

Personal de salud aprende a lidiar con la violencia

10 agosto, 2018 | 1:40 am | Nacionales
Personal de salud aprende a lidiar con la violencia

La capacitación se dio en los hospitales de Puerto Cortés y Tela.

Un taller para fortalecer las capacidades y mejorar la seguridad hospitalaria en zonas propensas a violencia comenzó a ser impartido a personal de dirección en los hospitales de Tela y Puerto Cortés, dijo el viceministro de Salud Roberto Cosenza.

“Este programa nos enseña a trabajar y responder en el contexto de violencia en los establecimientos de salud y mediante las herramientas diseñadas valora el nivel de preparación que tienen los establecimientos para dar respuestas” dijo el viceministro.

Este evento fue copatrocinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En una primera etapa se impartió en los hospitales: Escuela Universitario, Mario Rivas y de El Progreso.

Ahora brindará asistencia técnica y financiera para los hospitales en aspectos específicos del manejo de violencia. El funcionario explicó que el programa fue creado para construir capacidades de respuesta en las comunidades, en alianza con las autoridades e instituciones públicas para enfrentar problemas sociales con mayor eficacia en las regiones de riesgo de todo el mundo.

Cosenza señaló que “los hospitales de Cortés y Atlántida no estan exentos de la violencia. Muchas veces el hospital está ubicado en áreas de conflicto”, apuntó.

Al finalizar este evento los participantes pudieron elaborar un plan de acción que a su vez es una herramienta de gestión para que el hospital oriente acciones y den respuesta a posibles situaciones de violencia.

COMENTA ESTA NOTA