Jonathan Rubio jugará en el Varzim de Portugal – El País

Jonathan Rubio jugará en el Varzim de Portugal

10 agosto, 2018 | 8:16 pm | Deportes
Jonathan Rubio jugará en el Varzim de Portugal

El joven futbolista hondureño Jonathan Rubio ha sido cedido a préstamo por el equipo SD Hues­ca de la liga de las estrellas de Es­paña, al club Varzim de la segun­da división de Portugal.

El catracho llegó al Huesca tras una compra que hizo el club es­pañol al Gil Vicente de Portugal, pero los planes de la institución española son a futuro para el fut­bolista y por ello han determina­do prestarlo y que vaya adqui­riendo experiencia.

El nuevo club de Rubio es de la ciudad de Póvoa de Varzim y es dirigido por el técnico Nuno Ca­pucho. En sus filas cuenta con futbolistas de Brasil, Ghana, Es­tados Unidos, Chipre, Camerún y Costa de Marfil.

En una entrevista a un medio portugués, Rubio se define co­mo un mediocampista ofensi­vo, de sacrificio, que da muchas asistencias y además marco go­les. Asimismo, habló de sus orí­genes dentro del fútbol en Hon­duras a los 7 años en la academia de fútbol Enerma, bajo la dirección del profesor Néstor Matamala y su partida hacia la Fundación Marcet de Barcelona, España, la escuela de fútbol que recibe a más alumnos de todo el mundo.

En el portal oficial del Varzim FC se destaca que: “Jonathan fue la no­vedad en el entrenamiento de es­ta mañana de nuestro equipo. El medio ofensivo, de 21 años, llegó por préstamo del club español, SD Huesca y ya solo piensa en dar lo mejor de sí por el club”

Por su parte, Rubio expresó que “estoy muy feliz de estar aquí y con mucha ansiedad, una ansie­dad buena para entrenar y jugar. Quiero ayudar al Club a alcanzar sus objetivos”, dijo.

El joven hondureño, nació en la ciudad de San Pedro Sula en 1996, y ha jugado en varios clubes de Portugal como el Gil Vicente y FC Sion U18, también tuvo un pa­so por la segunda de España con el Arandina.

COMENTA ESTA NOTA