Houston a la final de US Cup - El País

Houston a la final de US Cup

10 agosto, 2018 | 2:50 am | Deportes
Houston a la final de US Cup

Houston Dynamo se clasificó a la final de la US Open Cup el miér­coles tras vencer en penales 7-6 a Los Ángeles FC después de un 3-3 en el BBVA Compass Stadium con la actuación de los hondureños Ós­car Boniek García, Romell Quioto y Alberth Elis como titulares.

Los goles del equipo que diri­ge el colombiano Wilmer Cabre­ra han sido obra de James Andrew Wenger a los 12 minutos, el co­lombiano Mauro Manotas a los 25 (asistencia de Elis) y José Rodrí­guez a los 75, en tanto un triplete del uruguayo Diego Rossi hizo la resistencia de LAFC.

La US Open Cup es el torneo de copa del fútbol de los Estados Uni­dos y participan 97 equipos de to­

Soccer y además da un boleto di­recto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Es la primera vez que el Hout­son Dynamo se clasifica para la fi­nal del torneo, por lo que hay una gran expectativa de los hinchas de la Tropa Naranja.

En los lanzamientos de penal, Óscar García puso a sufrir a los de Ciudad Espacial al fallar su turno, pero al final, el mexicano Carlos Vela también erró para Los Ánge­les, después de 7 lanzamientos por bando.

El equipo naranja jugará el próximo 26 de septiembre por la Open Cup ante el Philadelphia Union que venció 3-0 al Chicago Fire en Chester, Pennsylvania.

Los hondureños se han conver­tido en los últimos encuentros ju­gadores fundamentales en el es­quema titular del técnico.

Por su parte, para este juego se esperaba la actuación de Luis “Bu­ba” López con los Ángeles FC, ya que todavía no ha sumado minutos con su nuevo equipo esperando te­ner oportunidad el fin de semana.

El Dato

El hondureño Alberth Elis salió ex­pulsado el fin de semana en partido de Liga ya que le arrojó el balón al portero Tim Melia con mucha fuer­za. Por esta acción Elis recibió 2 jue­gos de suspensión.

COMENTA ESTA NOTA