El City de favorito en la Premier League - El País

El City de favorito en la Premier League

10 agosto, 2018 | 12:50 am | Deportes
El City de favorito en la Premier League

¿Camino de rosas para el Mán­chester City? El rotundo vigente campeón es el favorito para conser­var su corona en la Premier League 2018-2019, en la que el Liverpool, subcampeón de la Liga de Campeo­nes y muy reforzado, se postula co­mo principal rival del equipo de Pep Guardiola.

La pretemporada fue intensa para los clubes ingleses, además de las dificultades para fichar ligadas al Mundial, tuvieron que darse pri­sa dado que el mercado de fichajes se cierra apenas 24 horas antes del partido inaugural de la temporada, el viernes entre el Mánchester Uni­ted y el Leicester.

Los ‘Diablos Rojos’ no han incor­porado a ninguna estrella, reforzán­dose solamente con el semidesco­nocido lateral portugués Diogo Da­lot y con el centrocampista defensi­vo brasileño Fred.

– Quejas de Mourinho –

Ello provocó las repetidas quejas del técnico José Mourinho, quien no escondió su disconformidad lanzan­do dardos a los dirigentes y a la plan­tilla del club durante la gira del equi­po por Estados Unidos.

“Los demás clubes son muy fuer­tes y cuentan ya con equipos fantás­ticos, o bien han realizado grandes inversiones, como el Liverpool. Si nosotros no mejoramos nuestro equipo, será una temporada difí­cil”, previno el técnico luso.

El caso Paul Pogba tampoco con­tribuye a devolverle la sonrisa. Los dos hombres tienen una relación complicada, hasta el punto de que el campeón del mundo francés po­dría estar cerca de fichar por el FC Barcelona.

El United abre hoy el torneo

DPA. Llámenlo resaca mun­dialista. La Premier League arranca hoy y los principales clubes aún esperan por algu­nas de sus estrellas, todavía lejos de su mejor forma tras la extenuante temporada anterior que terminó el 15 de julio con la final del Mundial de Rusia.

¿Cómo puede afectar eso a la Premier League, la liga que más jugadores tenían en las semifinales del Mundial?

Los clubes de la Premier League esperan que eso no les pase factura esta tem­porada. El Mánchester City, actual campeón, tuvo a 16 jugadores en Rusia, por los 12 de Chelsea y Tottenham y los 11 de Mánchester United y Liverpool.

 

Premier Hoy – Jornada 1

Mánchester United – Leicester 12 p.m.

– Sábado:

Newcastle – Tottenham

Bournemouth – Cardiff

Fulham – Crystal Palace

Huddersfield – Chelsea

Watford – Brighton

Wolverhampton – Everton

– Domingo:

Liverpool – West Ham

Southampton – Burnley

Arsenal – Mánchester City

COMENTA ESTA NOTA