Cohep rechaza el incremento a las bebidas alcohólicas - El País

Cohep rechaza el incremento a las bebidas alcohólicas

10 agosto, 2018 | 12:28 pm | Nacionales
Cohep rechaza el incremento a las bebidas alcohólicas

En conferencia de prensa este viernes, el presidente de la Comisión Hondureña de la empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, anunció su rechazó ante el probable incremento a las bebidas alcohólicas.

La moción del aumento se presentó en el Congreso Nacional, por  los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Redondo y por la Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla, quienes expresaron que dicho aumento servirá para  la construcción de hospitales especializados en traumatología.

Sikaffy indicó que dicha medida viene a cargar la ya pesada presión tributaria  y al consumidor y que pretende afectar el desarrollo de la libre empresa , a través de leyes, imponiendo una tasa al consumo interno y la importación de cervezas, aguardientes, licores, destilados, vinos y similares.

Además indicó, que el proyecto que se pretende llevar a cabo con la recién nombrada moción se puede llevar a cabo con simples medidas como la reducción del gasto público y la optimización de los recursos del estado y no cargando a la población con más impuestos en tiempos de crisis.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA