Barca hace buen negocio con Mina - El País

Barca hace buen negocio con Mina

10 agosto, 2018 | 1:50 am | Deportes
Barca hace buen negocio con Mina

Barcelona. AFP. El Barcelo­na anunció el traspaso al Everton inglés del defensa colombiano Ye­rry Mina por 30.2 millones de euros y la cesión al mismo club inglés del portugués André Gomes por una temporada.

El Barcelona precisa; no obstan­te, que se “reserva el derecho de re­compra del jugador”, de 23 años.

En una operación paralela, el Barça también ha cedido al centro­campista portugués André Gomes al mismo club inglés para la tempo­rada 2018/2019.

“El club inglés pagará al FC Bar­celona 2 M 250 mil euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador”, precisó el club azul­grana.

La aventura barcelonista de Ye­rry Mina apenas ha durado ocho meses desde que llegara en ene­ro pasado del procedente del Pal­meiras brasileño por 11.8 millones de euros.

Mina firmó entonces por lo que quedaba de temporada y cinco más, pero sus actuaciones en estos me­ses con el Barça han sido testimo­niales, ya que solo participó en cin­co partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

Ni siquiera la buena actuación del central en el pasado Mundial de Rusia con su selección, donde fue el máximo goleador con tres tan­tos, ha servido para que pueda se­guir en el Barcelona, donde el técni­co Ernesto Valverde, según la pren­sa española, no contaba con él para esta temporada.

COMENTA ESTA NOTA